Cerca de 15 mil personas al día realizan viajes en las estaciones Franklin y Biobío de Metro de Santiago, cada día sábado y domingo, con lo cual el movimiento del comercio en esos sectores aumentó de manera exponencial. Así lo informó la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, junto al Director Metropolitano de Sernatur, Felipe Vásquez y a locatarios, artistas y agrupaciones del Persa Biobío en una reunión sostenida en el restaurante “Mal de Diógenes” del sector.
PUBLICIDAD
En la actividad encabezada por el secretario de la Asociación Gremial del Barrio Matadero, Douglas Mella, se entregaron detalles de lo que será una inédita medida en ese tradicional espacio de la ciudad: los días previos a la navidad, más de 500 locales abrirán durante la semana. Esto, como forma de potenciar las ventas luego del incremento de visitantes que se ha registrado luego de la apertura de la Línea 6 de Metro, el pasado 2 de noviembre.
La ministra Tapia indicó que “estamos trabajando en hacer más eficiente el traslado de los usuarios del transporte público, pero también es muy relevante cómo generamos oportunidades. La línea 6 es un reflejo de ello porque las personas pueden llegar de forma más directa al Persa Biobío, al Matadero Franklin, al Estadio Nacional o al Mercado de Lo Vallerdor”.
Además, la Secretaria de Estado agregó que “sólo la estación Biobío tiene un flujo de más de 4 mil personas cada día del fin de semana y la estación Franklin, entre sus accesos de la Línea 2 y la 6, recibe a otras 12 mil personas, por lo que han generado nuevos viajes que tienen como destino este espacio donde hay gastronomía, comercio, antigüedades y mucho más por descubrir”.
El Director Metropolitano de Sernatur, en tanto, indicó que “ uno de los atributos más valorados por los turistas internacionales de Santiago es su conectividad. La apertura de la nueva línea 6 de Metro viene a desarrollar y potenciar estos nuevos destinos turísticos, como barrios Franklin, Huemul y Biobìo. Debido a esto hemos obtenido una serie de reconocimientos intencionales, como el de National Geographic como un destino imperdible para el 2018 y que viene a consolidar el trabajo que como Gobierno hemos ido desarrollando en materia de promoción internacional”.
Finalmente, según informó Douglas Mella, las estimaciones de los locatarios indican que desde la apertura del nuevo trazado del tren subterráneo, la afluencia ha crecido en cerca de un 20%.
“Hemos notado el aumento de visitantes, en especial los días domingo, desde comunas como La reina, Providencia, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda o Cerrillos, lo que nos ha permitido diversificar la demanda. Fue precisamente esto lo que nos llevó a tomar la decisión de abrir toda la semana previa a la navidad como plan piloto, algo que jamás se había hecho y que podría realizarse de forma permanente según los resultados que obtengamos”.