Día Internacional de los Derechos de los Animales: Concentración en Santiago para crear conciencia sobre el maltrato animal

Hoy en el marco del Día Internacional de los Derechos Animales, la ONG Internacional Animal Libre reunirá a cerca de 50 personas para crear conciencia sobre el maltrato animal.

Por Agencias

Hoy es una fecha que se conmemora en varios países desde hace ya dos décadas. El propósito es difundir la necesidad de respetar los derechos básicos que deben tener los animales y reflexionar sobre nuestros actos con ellos. ¿Lo estaremos haciendo bien?

En Santiago de Chile y desde las 16:30 horas la organización internacional Animal Libre  tiene convocada una concentración en el centro de Santiago, frente al Banco de Chile en el Paseo Ahumada, donde más de 50 personas mostrarán imágenes del maltrato que están viviendo miles de animales en Chile y el mundo, cuestionando fuertemente hábitos como la alimentación a costa de animales, vestimenta, entretención, experimentación, entre otros.

animales animal.org

Se trata de una instancia que será replicada también  en países como España, Perú, Argentina, Francia, Italia, Alemania, Australia, Israel o Estados Unidos, y que según los organizadores: “Tendrá como objetivo reivindicar los derechos de todos los animales sin distinción, dando cuenta que se puede vivir dejando de incentivar el sufrimiento hacia ellos”.

Asímismo, la organización quiere enviar también un claro mensaje a las autoridades y candidatos presidenciales, expresando que estas actividades reflejan el gran interés por la gente de generar políticas públicas en favor de los animales, que piden la prohibición de los espectáculos y deportes con animales, como también obtener incentivos hacia formas de alimentación vegetarianas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo