Noticias

Ministerio de Agricultura entregó bonificaciones para riego por un monto de $ 800 millones

Pequeños campesinos de 14 comunas de la Región Metropolitana producen la mitad de las hortalizas que se consumen en la Región Metropolitana.

El Ministro de Agricultura, Carlos Furche, junto a la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Loreto Mery, entregaron este sábado bonificaciones de riego por un monto de $800 millones, de origen público y privado, para beneficio de 100 pequeños agricultores de 14 comunas rurales de la región Metropolitana.

En conversación con Publimetro, el ministro Furche aseguró que esta es una actividad que la administración de la presidenta Michelle Bachelet, realiza con regularidad en todo Chile.

«Aquí estamos respaldando a pequeños productores de de 14 comunas agrícolas, en la Región Metropolitana. Son parcelas en las que se cultivan hortalizas y frutillas, mayoritariamente», informó el alto funcionario.

«Para estos productores, este incentivos les cambia la vida, ya que muchos son campesinos que ahora van a ver incrementada su capacidad de producción, que que amplían sus posibilidades de trabajo», dijo el integrante del gabinete ejecutivo.

Hizo énfasis Furche en la importancia de realizar un efectivo riego de los cultivos, no sólo por el punto de utilizar con responsabilidad los recursos hídricos, sino que las secuelas del cambio climático son más pronunciadas, con el paso del tiempo.

«Estamos en el ciclo biológico normal, que corresponde a nuestro país en esta época. Es crucial el mejoramiento de los recursos hídricos para atender a este tipo de producción agrícola, que atiende la mitad de las hortalizas que se consumen en la Región Metropolitana», expresó el ministro de agricultura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos