¡Se llama Annie! Helicóptero más grande del mundo para combatir incendios forestales llegó a Valparaíso

Tendrá como base de operaciones Santa Juana, en la región de Biobío y estará presto para intervenir en potenciales incendios en la temporada de verano.

Por Aton Chile

El helicóptero de combate de incendios forestales más grande del mundo arribó este sábado al terminal Cerros de Valparaíso, informó Ecocopter, la empresa aeronáutica referente de transporte de carga y servicios aéreos de alta complejidad, responsable de trer al país al helicóptero cisterna el S-64 Erickson Aircrane.

El llamado avión “Annie”, como fue bautizado, se dirigirá el lunes a su base de operaciones ubicada en Santa Juana en la región del Biobío, donde tendrá a su cargo el control de los focos de incendios en la presente temporada 2017-2018.

El helicóptero tiene una vasta trayectoria prestando servicios, sobre todo en el combate de incendios y en catástrofes naturales en Estados Unidos y Europa, destacando especialmente los últimos sucedidos en el estado de California.

“Annie” puede liberar hasta 10 mil litros de agua por descarga en sólo tres segundos, tiene una autonomía de 246 millas náuticas y posee gran capacidad de vuelo a baja altura, y estabilidad.

Estas capacidades lo convierten en una potente ayuda frente a cualquier catástrofe. Además, puede llenar su estanque principal de 10 mil litros posándose sobre una fuente de agua en hasta 45 segundos y las puede lanzar en hasta ocho diferentes modalidades.

La aeronave vendrá comandada por una piloto y dos tripulaciones de apoyo de 25 personas entre ingenieros, mecánicos y apoyo logístico, las que estarán en Chile finalizada la temporada estival 2018.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo