¿Se transformó Alejandro Guillier? : Sebastián Piñera dice que no reconoce al candidato de Fuerza de Mayoría

El abanderado de Chile Vamos dijo que "siempre he tenido la más plena y absoluta confianza en que vamos a ganar esta elección, en que vamos a traer tiempos mejores para todos los chilenos”.

Por Aton Chile

Fuertes críticas al Gobierno y a su contendor, Alejandro Guillier, emitió este sábado el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, a poco más de una semana de la segunda vuelta.

Tras un encuentro con voluntarios y apoderados de su campaña, Piñera dijo que “los chilenos queremos un país unido y no dividido, queremos un país con capacidad de diálogo y acuerdo, y no donde unos le tratan de pasar la retroexcavadora a los otros, un país donde tengamos amistad y no odio entre los chilenos, y los candidatos tienen que promover esos valores”.

“Yo he visto en los últimos días a un Alejandro Guillier que no reconozco, porque Alejandro Guillier era una persona que tenía ciertos principios y ciertos valores, pero lo he visto en los últimos días y semanas llamando a la división entre los chilenos, llamando a unir a unos chilenos contra otros chilenos, eso no es lo que nuestros compatriotas quieren y necesitan”, añadió.

En esa línea, el presidenciable sostuvo que “igual como sabíamos que esta elección no se resolvía en primera vuelta, igual como sabíamos que la segunda vuelta iba a ser estrecha, igual como intuíamos que el Gobierno iba a intervenir en forma abusiva, yo siempre he tenido la más plena y absoluta confianza en que vamos a ganar esta elección, en que vamos a traer tiempos mejores para todos los chilenos”.

Asimismo, el candidato de oposición tuvo críticas para el Ejecutivo, afirmando que personeros de Gobierno han intervenido de forma “abusiva”.

“Cuidado los amigos del Gobierno, a los chilenos no nos gustan los abusos, a los chilenos no nos gustan los abusadores, y mucho menos cuando abusan usando la institución y los recursos del Estado que nos pertenecen a todos los chilenos”, indicó.

Piñera en Maipú AGENCIA UNO

Por eso, acotó el ex mandatario, “le quiero dar un consejo a los ministros: en Chile había una hermosa tradición, los gobiernos, los presidentes, los ministros, los intendentes, trabajaban para todos los chilenos hasta el último día, esa tradición este Gobierno la está debilitando”.

“Todos sabemos –y nunca subestimen la inteligencia de los chilenos-, cuando un Gobierno está gobernando para todos los chilenos y cuando un Gobierno usa el poder del Estado para favorecer a un candidato e intentar perjudicar a otro candidato y les quiero decir también a mi contendor Alejandro Guillier: él tiene un curioso concepto de la unidad, él cree que la unidad es llamar a una mitad de los chilenos para que se una en contra de la otra mitad de los chilenos, eso no es unidad”, afirmó.

El candidato de Chile Vamos enfatizó que “este domingo, y más allá de las promesas de algunos candidatos, que prometen lo que saben que no van a poder cumplir y que prometen una cosa en la mañana y tienen que desdecirse en la tarde, los chilenos vamos a tener que optar entre dos caminos y los dos caminos parten del mismo punto, el Chile de hoy, pero recorren sendas a puertos muy diferentes”.

“Un camino lo representa la Nueva Mayoría y esta vez una NM cada día más dominada por los sectores de extrema izquierda, ese camino sabemos a dónde conduce, ese camino lo han probado muchos países y muchos pueblos en la historia de la humanidad y siempre los ha conducido a un puerto que significa más división, más odio, más desempleo, más delincuencia y menor calidad de vida. El otro camino lo representamos nosotros”, agregó.

Es por esto, que el aspirante a La Moneda destacó la importancia de los apoderados de mesa y sus adherentes, para que defiendan los votos, y los llamó a que “se movilicen” sumando nuevos apoyos.

“Les quiero pedir que durante esta semana que queda cada uno de ustedes, que tiene amigos, compañeros de trabajo, vecinos, familiares, redes sociales, les quiero pedir que lleguen con nuestro mensaje a todo ellos, y que les pidan que, a su vez, difundan nuestro mensaje a sus propios amigos (…) porque las elecciones no se ganan solamente con buenas ideas, buenos programas, buenas soluciones, también se ganan con compromiso, se ganan con entrega”, puntualizó.

Según informaron desde el comando de Sebastián Piñera, llegaron más de 2.700 personas a inscribirse para ser apoderados el próximo domingo 17 de diciembre, en un encuentro realizado en la casa de la cultura de Ñuñoa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo