Aplicará "mano dura" a la delincuencia: Piñera asegura que Guillier no apunta a las prioridades de Chile

Aseguró que el senador por Antofagasta votó una moción en el congreso, que dejó sin recursos a las municipalidades para combatir el delito.

Por Aton Chile

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, nuevamente apuntó sus dardos contra su contendor, el abanderado de la centroizquierda, Alejandro Guillier, afirmando que el senador no apunta a las verdaderas “prioridades” del país.

Tras presentar sus propuestas en materia de seguridad, Piñera indicó que “yo quiero decir que aquí se ha cometido un error garrafal que el Gobierno tiene que ratificar”, agregando que “cómo no va a ser absurdo que hace dos años atrás el Gobierno decía que el pilar de la lucha contra la delincuencia eran los planes de defensa comunal y hoy día deja prácticamente sin un peso a estos planes”.

“Significa que los municipios de Chile se van a quedar sin recursos para poder hacer su labor de defensa de la seguridad de sus vecinos, sin recursos para tener tecnología, drones, cámaras, sin recursos para organizar a la comunidad, sin recursos para tener sistemas de alarmas o emergencias, eso realmente refleja que el Gobierno no entiende cuáles son las verdaderas prioridades de los chilenos”, acotó.

En esa línea, acusó el presidenciable, “el senador Alejandro Guillier apoyó esta moción de dejar sin recursos a los municipios de Chile para defender mejor la seguridad y la vida de los vecinos. Eso refleja también que el candidato Guillier no entiende cuáles son las verdaderas prioridades de los chilenos”.

En la ocasión, el ex Presidente dio a conocer nuevas propuestas contra la delincuencia, como la Defensoría de las Víctimas, que busca asegurarle a cada víctima de un delito violento un abogado defensor provisto por el Estado, directamente o en convenio con instituciones privadas, transformando el actual Programa de Apoyo a Víctimas (PAV) del Ministerio del Interior y Seguridad Pública en la nueva defensoría.

“Para que todas las chilenas y chilenos que sean víctimas de un delito grave sepan que no va a estar solos. Van a tener un abogado que los defienda, van a tener ayuda médica, van a tener ayuda psicológica para poder superar el trauma que significa ser víctima de un acto de delincuencia”, sostuvo.

Además de esto, señaló que “en nuestro gobierno vamos a apoyar y a proteger a nuestros Carabineros, porque no queremos ver nunca más cómo nuestros Carabineros son insultados, agredidos, y a veces muertos con tanta impunidad”.

Por ello, Piñera propone que el Ministerio del Interior accionará judicialmente en todos aquellos casos en que Carabineros, detectives o gendarmes sean agredidos, asegurando una investigación y condena de los agresores.

Adicionalmente, el presidenciable busca impulsar la tramitación del proyecto de ley que aumenta los beneficios de salud y previsionales para los policías que resulten afectados en su trabajo como consecuencia de las agresiones, mejorando las pensiones por invalidez y los beneficios para las familias de quienes fallezcan en actos de servicio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo