Noticias

Bici – Bus y París Parade elevarán la calidad de vida de Santiago según intendente Orrego

La máxima autoridad de la ciudad confirmó el despliegue de un intenso operativo de seguridad para custodiar al millón de personas que se concentrarán en La Alameda para el desfile.

Hacer de Santiago una ciudad con mayores espacios y opciones para los ciclistas, es el objetivo del proyecto piloto «Bici-Bus», emprendimiento presentado este domingo por el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, junto a Támara Urzúa, responsable de la iniciativa.

En temas de contingencia, la máxima autoridad de la ciudad se refirió a la realización del París Parade, que concitará a un millón de personas en La Alameda Bernardo O´Higgins.

«A pesar de todas las trabas burocráticas, este grupo de emprendedores ha logrado la venia del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, para hacer posible este plan piloto que hará de Santiago una ciudad mucho más pedaleable», explicó Orrego, quien se manifestó confeso usuario de la bicicleta como medio de transporte.

Aunque reconoció que es difícil andar en bicicleta por la metrópoli, Orrego anunció que pronto estarán implementados 70 nuevos kilómetros de ciclo vías, que se unirán al trazado de Mapocho, las vías de la infancia y el recorrido entre Pajaritos y Costanera Center.

El plan Piloto Bici.Bus será implementado los meses de enero y febrero de 2018, en la ruta I 09: en 10 buses, podrán traslapes 2 bicicletas por unidad, tan sólo en recorridos largos, indicó Tamara Urzúa, responsable de la iniciativa.

Fiesta de la ciudad

En lo referente al «París Parade», Orrego compartió su felicidad por la realización del magno evento. «Estamos muy contentos por esta gran fiesta de la ciudad, que congrega a un millón de personas, dedicada especialmente a los más pequeños. Aparte de los carros alegóricos y las comparsas, hay todo un despliegue de seguridad para un evento de este naturaleza. Se ha hecho un trabajo con Carabineros, muy intenso. La Alameda va a estar completamente cerrada desde Plaza Italia hasta los Héroes, para que los automovilistas y transporte público lo tengan en cuenta».

Confirmó el Intendente, que en el fragor del desfile, quizás haya cierre de estaciones de Metro como Los Héroes, «por tanto les invito a caminar con el desfile».

La Intendencia dispondrá de puestos de hidratación, primeros auxilios y reciclaje. «Este año el mensaje lo compartimos plenamente: por un cuidado con el medio ambiente, por descontaminar la ciudad. Y erradicar el uso de bolsas plásticas en el comercio».

Tómelo en cuenta

  1. Carabineros informó que entre las 16:00 y las 23:00 horas se harán efectivos los siguientes desvíos del tránsito:
  2. Se cerrará toda la Alameda desde la Plaza Italia hasta el sector de La Moneda y se va a suspender el tránsito por ambas vías a contar de las 16:00 horas. Se recomienda evitar llegar en vehículos particulares ya que el Metro estará funcionamiento con normalidad.
  3. Desde Avenida Eliodoro Yáñez con Providencia habrá un desvío por Bellavista y Salvador, ya que la arteria Providencia estará en ambas calzadas cortada.  Asimismo, Metro de Santiago anunció que desde las 19:00 horas las estaciones entre Baquedano y La Moneda -en la Línea 1- irán cerrando a medida que el desfile avance.  Por esto, el ferrocarril subterráneo recomienda optar por las estaciones Salvador y Los Héroes y caminar a la actividad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos