¿Deshojando la margarita? Gabriel Boric aún no define si votará o no por Alejandro Guillier

El diputado afirmó que es "crítico" y tiene una distancia sideral con lo que representa Sebastián Piñera: "el simple hecho que sea de derecha, no me convoca".

Por Aton Chile

El diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, se refirió este domingo al balotaje, asegurando que aún mantiene dudas sobre su voto, pero se comprometió a que lo dará a conocer prontamente.

"No tengo una decisión tomada, la tomaré pronto y cuando lo haga me pronunciaré quienes tenemos roles de liderazgo público debemos dar cuenta cuáles son sus principios y sus motivos y no escudarnos que el voto secreto para ocultar una definición política", aseguró en medio del programa Estado Nacional, de TVN.

Asimismo, defendió la libertad de acción que tomó el Frente Amplio sobre el 20% de sus votantes, porque a su juicio, "recoge las discusiones de nuestras bases", y aclaró que, "no me siento, en lo personal, cercano a Guillier".

Para Boric los postulados de Guillier aún no son capaces de cautivar al electorado del FA, de las cuales calificó "escurridizas".  "Las definiciones de Guillier siguen siendo escurridizas, pero pudo haber hecho más esfuerzos concretos para acercarse en un mundo que será importante en los próximos años", añadió.

"El tema del CAE es importante, pero no es el único", argumentó el parlamentario, y mencionó otros problemas que debe asumir, como mayor energía descentralizadora en el país y la crisis del Sename. También detalló que siente distancia sideral con Sebastián Piñera, pero no es Pinochet para decir "todos contra la derecha".

"No siento convocado 'todos contra la derecha' como fue con Pinochet. Piñera no es Pinochet. Por lo tanto, soy crítico y tengo una distancia sideral con lo que representa Sebastián Piñera, el simple hecho que sea de derecha no me convoca 'un todos contra’", afirmó.

Pese a esa reflexión, cuestionó la campaña del abanderado de Chile Vamos, y planteó que “Piñera ha logrado algo bien inédito con sus declaraciones, que los transexuales se pueden corregir, votos marcados, reflejan un punto de vista ha logrado convocar un antipiñerismo muy fuerte".

Ese mismo "antipiñerismo", es el cual según Boric convocó a Beatriz Sánchez a respaldar a Alejandro Guillier, "más que estar a favor de Guillier".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo