Onemi declara alerta amarilla en Cerro La Virgen y en Comuna la Estrella por incendios forestales

Tras reportes recibidos através de la Conaf, la oficina que le hace seguimientos a las emergencias dictaminó la situación. En Biobío, las llamas afectaron el sistema de distribución eléctrica.

Por Fernando Peñalver

Las altas temperaturas desataron emergencias forestales en diversos puntos de Chile, confirmó la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi), situación que obligó a declarar alerta amarilla en el cerro La Virgen, comuna de Quinta de Tilcoco, además de Las Chacras, ubicado en la comuna La Estrella.

También se registraron fueron combates de bomberos contra las llamas, en El Progreso, comuna de Cabrero, Biobío. Informó el Conaf, que en el lugar trabaron cinco brigadas, y un helicóptero, además del cuerpo de Bomberos de Cabrero, aeronaves de empresa, Skidder, Bulldozer, Camiones aljibe. "Al momento no se registran viviendas dañadas. La superficie afectada fue de 340 hectáreas".

En esta localidad del sur de Chile, y a consecuencia de la proximidad con el sistema de interconexión de electricidad, se presentaron irregularidades en el suministro del flujo energético.

"En el incendio forestal de Las Chacras, comuna de La Estrella, Región de O´Higgins, se encuentran trabajando cinco brigadas y el cuerpo de bomberos de Marchigüe y de La Estrella", informó el Conaf,organismo de informó que el avión Air Tractor actuaría en la emergencia, que ya había afectado 25 hectáreas.

 

"Con la declaración de esta Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente", informó Onemi en su boletín oficial.

Cabe señalar, que el resto de la región mantiene Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas (alta probabilidad para la propagación de incendios forestales), vigente desde el 06 de diciembre

 

Entre los incendios controlados, Conaf informó que está el de la localidad de Pata del Diablo, comuna de San José de Maipo, Región Metropolitana. La superficie afectada fue de 30 hectáreas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo