El Gráfico Chile

Trastienda del campeón: La broma a Guede y el regalo de Barroso marcaron la estrella 32 de Colo Colo

Los albos se convirtieron en los monarcas del fútbol chileno tras superar a Huachipato en el estadio Este Roa, donde se vivió una verdadera fiesta desde tempranas horas.

Colo Colo se proclamó campeón del fútbol chileno tras vencer por 3-0 a Huachipato en el estadio Ester Roa Rebolledo. La jornada que coronó a los albos tuvo ambiente de fiesta desde muy temprano y hasta el técnico Pablo Guede «sufrió» con los festejos de sus jugadores.

El partido en Concepción tuvo historias para contar durante todo el día.

Largas filas para ingresar al Ester Roa

El partido de Huachipato con Colo Colo estaba programado para las 14:30 horas, pero tres horas antes se abrieron las puertas para que los hinchas pudieran ingresar. Los fanáticos albos llegaron ilusionados y muy temprano al recinto de Collao, generando largas filas para poder entrar a ver a su equipo campeón.

La familia acompañó a los jugadores

olo Colo pidió un vuelo chárter para viajar a Concepción y el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, no les falló. Los albos se trasladaron hasta la octava región con sus familiares, quienes llegaron junto con los jugadores en un bus que venía atrás del que movilizaba al plantel. Luego, con el título conseguido, las familias se sumaron al festejo en la cancha del Ester Roa.

Hinchas durmieron en las afueras del estadio

Muchos fanáticos de Colo Colo llegaron de madrugada a Concepción para ver el partido que podía coronar campeón a su equipo. Por lo mismo, pensando en la dificultad para conseguir alojamiento a esa hora, varios no encontraron nada mejor que dormir en las afueras del estadio Ester Roa o del mismo terminal.

Pedro Morales, uno más del equipo

Pese a que no renovó contrato cuando inició el semestre, el volante Pedro Morales estuvo toda la segunda parte de 2017 entrenando con Colo Colo. Sus ex compañeros lo hicieron sentir siempre uno más del equipo y por lo mismo a nadie le extrañó que llegara junto con el plantel al estadio, vieron el partido que coronó a los albos desde las tribunas. Luego, estuvo celebrando en la cancha y camarines.

Esteban Pavez no se perdió los festejos

Otro que llegó a Concepción fue el volante Esteban Pavez. El jugador se fue de Colo Colo antes que comenzara el torneo de Transición para fichar en Atlético Paranaense y aprovechó que está de vacaciones tras el término del Brasileirao, donde clasificó a la Copa Sudamericana, para ver al equipo de sus amores.

 

Detenidos tras el gol de Jaime Valdés

Colo Colo igualaba 0-0 con Huachipato y el nerviosismo se instalaba en Concepción sabiendo que Unión Española ganaba su partido y obligaba a una final. Eso hasta que el volante Jaime Valdés abrió el marcador con un impecable lanzamiento penal. La euforia fue tanta que el Pájaro se fue a festejar junto a los hinchas. En la celebración, un par de fanáticos saltó a la cancha y se fueron detenidos.

Esteban Paredes lideró la vuelta olímpica

Tras levantar el trofeo de campeón el capitán de Colo Colo Esteban Paredes, fue quien lideró los festejos. Estuvo a la cabeza de la celebración en la vuelta olímpica y se dio el tiempo de fotografiarse con la copa con la Garra Blanca de fondo.

Balde de agua y hielo a Pablo Guede

El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, no se salvó de ser empapado por sus jugadores y fue sorprendido en plena conferencia de prensa por Felipe Campos y Nicolás Maturana, quienes le dieron vuelta un balde de agua con hielo. El técnico tuvo que cambiarse el impecable traje que lucía en Concepción y se retiró del estadio con ropa deportiva

Minutos para Gonzalo Fierro

Con la victoria consumada y el título en el bolsillo, el entrenador Pablo Guede decidió darle minutos al volante Gonzalo Fierro, quien no había jugado durante el torneo. Ante los acereros sumó sus primeros minutos en el torneo.

El regalo de Julio Barroso a Robinson Méndez

Al estadio Ester Roa llegó el ex tenista y actual remista paralímpico, Robinson Méndez, quien celebró en cancha la conquista del título.Pero esa no fue la única alegría, ya el defensa Julio Barroso le tenía una gran sorpresa y le regaló la camiseta con la que jugó este sábado en Concepción.

El efusivo abrazo entre Julio Barroso y Pablo Guede

En medio de los festejos de la conquista del título, el entrenador Pabo Guede se fundió en un efusivo abrazo con el defensa Julio Barroso. El DT lloró de emoción y estuvo hablando por más de un minuto con el Almirante. Un emotivo gesto con uno de los jugadores con el que más conversa de fútbol en el plantel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos