Cema Chile se arrepintió: aplazaron devolución de 89 inmuebles que anexaron en Dictadura

El acuerdo se aplazó para el próximo 19 de diciembre pero la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, expresó sus dudas respecto a que este se concrete.

Por Jaime Liencura

La Fundación Cema Chile postergó la entrega de 89 inmuebles que anexaron durante Dictadura y que iban a devolver al Ministerio de Bienes Nacionales próximamente. Así al menos lo informó la titular del ramo, Nivia Palma, quien aclaró que el acuerdo que se firmaría este martes ya no va, sino que quedó desplazado para el 19 de diciembre.

Ante esta situación, la ministra igual puso en duda que el acuerdo se concrete en esa fecha. "Tampoco me queda claro que el martes 19 de diciembre la fundación vaya a firmar", dijo la autoridad.

De hecho, agregó que "ya me queda claro de que no tengo la certeza como ministra de que podamos lograr que se firme este acuerdo"

Fundación

Cabe recordar que la Fundación Cema Chile se creó en 1954 pero fue en Dictadura Militar en que sus operaciones aumentaron. De hecho, el liderazgo de esta quedó por años en manos de Lucía Hiriart, la esposa de Augusto Pinochet. Durante su existencia, esta organización anexó a su patrimonio cerca de 100 inmuebles que fueron enajenados.

Tras varias conversaciones con el ministerio de Bienes Nacionales, desde esa fundación habrían acordado devolver al menos 89 de ellos. Todo quedaría plasmado en un acuerdo que se firmaría este martes, pero quedó suspendido hasta el 19 de diciembre.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo