Empresas francesas "rompen el chancho" para combatir emisiones de C02

Se comprometieron a invertir 320.000 millones de euros en los próximos cinco años, para bajar las emisiones contaminantes.

Por AFP

Un grupo de 89 empresas francesas que representan 1,5 billones de euros de facturación y seis millones de empleados anunciaron este lunes su compromiso de invertir alrededor de 320.000 millones de euros en cinco años para la transición a una sociedad con bajas emisiones en dióxido de carbono (CO2).

Esta declaración, anunciada por la patronal Medef la víspera de la cumbre sobre el cambio climático que organiza en París el presidente francés, Emmanuel Macron, significa de hecho que 50 compañías se suman a una iniciativa que habían lanzado 39 en 2015 con ocasión de la conferencia que dio lugar al Acuerdo de París.

Este nuevo compromiso implica que dedicarán alrededor de 320.000 millones de euros en el periodo 2016-2020 para la financiación, investigación y desarrollo e innovación de medidas que limiten el recurso a combustibles fósiles causantes de las emisiones de CO2, principales responsables del calentamiento global.

Al menos 220.000 millones de euros los dedicarán a "proyectos que contribuyan a la lucha contra el cambio climático", y al menos otros 60.000 millones a energías renovables, medidas de eficiencia energética, el despliegue de "otras tecnologías bajas en carbono" y prácticas agrícolas sostenibles.

El paquete inversor incluye 15.000 millones de euros en la energía nuclear y otros 30.000 millones en el gas natural, considerado por los firmantes como una "energía de transición".

De ese grupo de compañías, 60 se han fijado como compromiso reducir esas emisiones y 27 se han dotado de un precio interno del CO2.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo