Poco más de 2 horas se ha extendió una operación de urgencia realizada al ex mandatario Eduardo Frei Ruiz Tagle. El ex mandatario acudió a la Clínica Alemana, tras haber presentado malestares y dolores de cabeza durante un par de días.
PUBLICIDAD
Intervención quirúrgica
El ex Presidente llegó a las instalaciones de la Clínica Alemana alrededor de las 5 de la tarde. Ingresó a través del servicio de urgencias, para hacer una consulta a raíz del malestar. Al poco tiempo fue ingresado para realizar una intervención quirúrgica.
En la Clínica había un total hermetismo. Al lugar llegó el actual diputado y próximo senador, Jorge Tarud. El parlamentario acudió al recinto para acompañar a la familia. Respecto a la situación señaló a 24 Horas que «yo se lo que pasa, pero no se los puedo comentar». Según Tarud, esto a petición de la familia que querían hablar con la prensa una vez terminada la operación.
Los resultados
El tiempo corría y poco antes de las 9 de la noche el equipo médico y la familia entregaron información oficial. Se habría tratado de un hematoma subdural y la intervención habría estado a cargo de un neurocirujano. La intervención duró cerca de una hora y media. El equipo médico destacó que el ex Presidente «acudió a tiempo».
«Luego del diagnostico, se realizó una operación de urgencia. Pero ya salió de pabellón. Está bien y está consciente», señaló a la prensa una de sus hijas. Los familiares señalaron que el ex mandatario fue a la clínica tras presentar molestias y dolor de cabeza. «Fue casi un control rutinario que terminó en una operación» explicaron.
Estado de salud
La familia de Eduardo Frei dijo a la prensa que aparte de este evento el ex mandatario goza de un muy buen estado de salud, señalando que entró por sus propios medios a la clínica.
Luego de esta intervención, el ex Presidente estará un par de días en la UCI para su evaluación y monitoreo. Respecto al acelerado ritmo de trabajo que mantiene Frei, sus hijas dijeron a la prensa que «por lo menos va a tener que darse un descanso». Esto ya que se trata de una operación delicada en el cerebro.