Noticias

Ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle fue operado en la Clínica Alemana

El ex presidente de la República, Eduardo Frei, se encuentra internado en la Clínica Alemana de Santiago. Fue operado de un hematoma subdural.

Poco más de 2 horas se ha extendió una operación de urgencia realizada al ex mandatario Eduardo Frei Ruiz Tagle. El ex mandatario acudió a la Clínica Alemana, tras haber presentado malestares y dolores de cabeza durante un par de días.

PUBLICIDAD

Intervención quirúrgica

El ex Presidente llegó a las instalaciones de la Clínica Alemana alrededor de las 5 de la tarde. Ingresó a través del servicio de urgencias, para hacer una consulta a raíz del malestar. Al poco tiempo fue ingresado para realizar una intervención quirúrgica.

En la Clínica había un total hermetismo. Al lugar llegó el actual diputado y próximo senador, Jorge Tarud. El parlamentario acudió al recinto para acompañar a la familia. Respecto a la situación señaló a 24 Horas que «yo se lo que pasa, pero no se los puedo comentar». Según Tarud, esto a petición de la familia que querían hablar con la prensa una vez terminada la operación.

Recomendado

Los resultados

El tiempo corría y poco antes de las 9 de la noche el equipo médico y la familia entregaron información oficial. Se habría tratado de un hematoma subdural y la intervención habría estado a cargo de un neurocirujano. La intervención duró cerca de una hora y media. El equipo médico destacó que el ex Presidente «acudió a tiempo».

«Luego del diagnostico, se realizó una operación de urgencia. Pero ya salió de pabellón. Está bien y está consciente», señaló a la prensa una de sus hijas. Los familiares señalaron que el ex mandatario fue a la clínica tras presentar molestias y dolor de cabeza. «Fue casi un control rutinario que terminó en una operación» explicaron.

Estado de salud

La familia de Eduardo Frei dijo a la prensa que aparte de este evento el ex mandatario goza de un muy buen estado de salud, señalando que entró por sus propios medios a la clínica.

Luego de esta intervención, el ex Presidente estará un par de días en la UCI para su evaluación y monitoreo. Respecto al acelerado ritmo de trabajo que mantiene Frei, sus hijas dijeron a la prensa que «por lo menos va a tener que darse un descanso». Esto ya que se trata de una operación delicada en el cerebro.

 

Tags

Lo Último