Gran regalo en Huechuraba: presentarán gratis "El Cascanueces" con bailarines internacionales en La Pincoya

El montaje será presentado en la Plaza Cívica de Huechuraba donde participarán casi 50 bailarines. El espectáculo comienza a las 21:00 y está dirigido a toda la familia.

Por Jaime Liencura

Una obra con artistas internacionales es la que se presentará este martes 12 de diciembre la población La Pincoya de Huechuraba. Se trata de "El Cascanueces", la histórica obra de Pyotr Ilyich Tchaikovsky que en esta oportunidad estará dirigida por la uruguaya Sara Nieto y que será totalmente gratuita para los vecinos.

Así al menos lo indicó el alcalde de esa comuna, Carlos Cuadrado Prats (PPD) quien valoró el hecho de llevar el arte de forma gratuita a esta población.

"Definimos ideológicamente que la cultura es un bien social de libre acceso para todos”, aseguró la autoridad comunal.

Estreno

La historia que se narra en "El Cascanueces" gira en torno a la pequeña Clarita, quien recibe un cascanueces de regalo en la víspera de Navidad y emprende una increíble aventura en la que fantasía y realidad parecen fusionarse.

Con un elenco de casi 50 bailarines, la obra que dura una hora y 40 minutos, será presentada en la Plaza Cívica de Huechuraba, ubicada en Recoleta 5.600, a partir de las 21:00. Tras ello, el evento de nivel internacional continuará con sesiones pagadas que se presentarán en el Teatro Nescafé de las Artes en Providencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo