Mundo

Explosión en Nueva York: al menos cuatro heridos y un sospechoso detenido tras “intento de ataque terrorista”

El presunto responsable, que vestía un dispositivo explosivo improvisado, se encuentra entre los heridos fuera de riesgo vital.

El Departamento de Policía de Nueva York respondió el lunes por la mañana a un reporte de explosión que ocurrió alrededor de las 7:30 de la mañana cerca de Times Square, en Manhattan.

Al momento las autoridades cifran en al menos cuatro heridos producto de la emergencia, que se encuentran fuera de riesgo vital, de acuerdo al Departamento de Bomberos de la ciudad.

Un sospechoso de sexo masculino se encuentra bajo custodia, quien sería uno de los heridos producto de la emergencia, de acuerdo al Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por su nombre en inglés). El sujeto, que estaría vestido con un segundo explosivo improvisado que no detonó, se encuentra fuera de riesgo vital.

De acuerdo a las autoridades se investiga el terminal de buses Port Authority, lugar de entrada de buses interestatales a la ciudad, en la intersección de la calle 42 con la 8va Avenida.

Jessica Carrillo, corresponsal de Diario Las Américas en Nueva York, indicó a Publimetro que “hasta ahora lo que se sabe es que un hombre llevaba consigo dos artefactos explosivos de fabricación casera y uno de ellos explotó de forma prematura en los pasillos de la parte subterránea del Port Authority”.

“La explosión ocurrió en el pasillo de transferencia entre el Port Authority y la estación de metro Times Square. El atacante está en el hospital y en custodia de las policía”, añadió la periodista que vive en Estados Unidos.

Al momento evacuaron las líneas del metro A, C y D, cercanas al lugar de la emergencia. Según medios locales una estampida de turistas se produjo tras la detonación.

El presidente Donald Trump fue informado de la situación, de acuerdo a la Casa Blanca.

Atentado terrorista

El alcalde de Nueva York Bill de Blasio dice que explosión en el metro fue un “intento de ataque terrorista». «En este momento todo lo que sabemos es que (…) gracias a Dios no tuvo éxito en su objetivo», añadió.

El ex comisionado del NYPD Bill Bratton señaló a la cadena MSNBC, que se presume que fue un «ataque inspirado por ISIS». La ex autoridad indicó que el individuo provenía de Bangladesh.

El 31 de octubre pasado, el día de Halloween, un uzbeko residente en Estados Unidos lanzó una gran camioneta contra varios ciclistas que se paseaban por Chelsea, en el sur de Manhattan, provocando ocho muertes en el peor atentado terrorista en Nueva York desde el 11 de septiembre de 2001.

El sospechoso, que había jurado lealtad al Estado Islámico, fue detenido inmediatamente y está en prisión a la espera de su juicio.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos