Nacional

Rafael Garay deja la cárcel y permanecerá con arresto domiciliario

Juzgado de Garantía concedió el arresto domiciliario total y arraigo nacional al imputado por estafa.

El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud de modificación de medidas cautelares y decretó el arresto domiciliario total y arraigo nacional para Rafael Garay Pita (40), imputado por el delito de estafa.

La defensa de Garay, quien desde el 16 de marzo pasado se encuentra en el anexo cárcel Capitán Yáber, solicitó nuevamente la rebaja de la medida cautelar que había sido negada en otras dos oportunidades.

El ingeniero comercial está formalizado por una estafa reiterada que llega a los $1.800 millones y que afecta a 36 personas.

La defensa expuso en la audiencia las atenuantes de Garay Pita como su irreprochable conducta anterior, colaboración con la investigación y reparación del mal causado, para lo cual el ingeniero comercial ha puesto sus bienes a disposición del tribunal para resarcir a las víctimas.

Sin embargo, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte se opuso a la sustitución de la prisión preventiva, principalmente por el riesgo de fuga, lo que no fue acogido por el tribunal. La fiscalía recordó que Garay inventó una enfermedad y que escapó a Rumania, de donde tuvo que ser extraditado.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos