El Gráfico Chile

Las definiciones que aún quedan por jugar en el fútbol chileno

El equipo que será el Chile 4 en la Copa Libertadores, la promoción y el ascenso a Primera B, encenderán la recta final del año.

Colo Colo se proclamó campeón el sábado del Torneo de Transición tras vencer por 3 a 0 a Huachipato y terminó con las fases regulares de los campeonatos del fútbol chileno en todas sus categorías. Sin embargo, a dos semanas y media que termine el año, aún quedan definiciones en nuestro balompié y seguramente ofrecerán las mismas emociones que tuvo, por ejemplo, la definición por el título de Primera.

La primera gran definición se dará este martes cuando, a contar de las 18:30 horas en el Roberto Bravo Santibáñez, Deportes Melipilla y Deportes Vallenar se enfrenten en la ida de la final para determinar el equipo que ascenderá desde la Segunda División a Primera B.

Luego, el martes 19 de diciembre a las 19:30 horas en el estadio Nelson Rojas, jugarán el partido de vuelta y se conocerá al nuevo integrante de la división de plata del fútbol chileno.

El miércoles, en tanto, Unión Española intentará sanar las heridas de perder el título del Transición con la disputa para obtener el cupo como Chile 4 para la Copa Libertadores. Los hispanos viajarán hasta la octava región para enfrentar en la ida a Universidad de Concepción, a contar de las 20:00 horas. La vuelta se disputará en Santa Laura una semana después y en el mismo horario que el primer partido.

Para finalizar, el jueves se disputará la promoción. Unión La Calera buscará ascender a Primera, mientras que Santiago Wanderers peleará por la permanencia tras quedar último en la tabla de coeficientes. La ida se disputará en el Lucio Fariña de Quillota y el horario aún debe ser definido según el aforo que entreguen para el encuentro y las medidas de seguridad que exijan las autoridades. La vuelta se disputará el 21 de diciembre en el Elías Figueroa de Valparaíso, aún con horario por determinar.

Programación de las definiciones del fútbol chileno

Final por el ascenso
  1. Ida: Melipilla vs. Vallenar, estadio Roberto Bravo Santibáñez – Martes 12 de diciembre, 18:30 horas
  2. Vuelta: Vallenar vs. Melipilla, estadio Nelson Rojas – Martes 19 de diciembre, 19:30 horas
Chile 4
  1. Ida: U.de Concepción vs. Unión Española, estadio Ester Roa – Miércoles 13 de diciembre, 20:00 horas
  2. Vuelta: Unión Española vs. U.de Concepción, estadio Santa Laura – Miércoles 20 de diciembre, 20:00 horas
Promoción
  1. Ida: Unión La Calera vs. S.Wanderers, estadio Lucio Fariña – Jueves 14 de diciembre, horario por confirmar
  2. Vuelta: S.Wanderers vs. Unión La Calera, estadio Elías Figueroa – Jueves 21 de diciembre, horario por confirmar

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos