Noticias

Expectativas económicas determinan incremento de 0.2 % en la inflación para Chile

Según estudio dado a conocer este martes por el Banco Central, el tipo de cambio se mantendría en el orden de los 640 pesos por dólar.

El Banco Central de Chile presentó este martes los resultados de la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas (EEE), de diciembre de 2017, destacándose que la inflación en el país se incrementará 0.2 % para enero de 2018.

En su página oficial, se puede leer que  esta consulta cuenta con el aval de «un selecto grupo de académicos, consultores y ejecutivos o asesores de instituciones financieras», con lo cual sus apreciaciones son de relevancia para el futuro de la nación.

La inflación proyectada en los próximos 11 meses se visualiza en 2,7%, en la media del criterio de los expertos intervinieres. Un 25% de los consultados indicó que estaría ubicada en 2,8 %.

Puestos en un escenario hacia 23 meses, el BCCH indicó que la infancia acumulada en el país sería de 3,25 %, siendo que un 30% de los consultados se mostró partidario que la misma se ubicará en 3,5 %.

En lo relativo al control de cambio, el estudio coordinado por el BCCH estima que se mantendrá en el orden de los 640 pesos chilenos por dólar, con variaciones de 580 como mínimo y 665 como máxima.

 

 

Tags

Lo Último