No pueden echar el "poto pá las moras": empresas contaminantes deben sumarse al cambio climático

El sector energético es responsable de tres cuartas partes de las emisiones de gases de efecto invernadero en el planeta.

Por AFP

Un grupo de más de 200 grandes inversores presionaron el martes a un centenar de las empresas más contaminantes del mundo para que se sumen a la lucha contra el cambio climático, en ocasión de una cumbre en París.

Estos inversores, entre ellos el gigante bancario británico HSBC y el mayor fondo de pensiones público estadounidense (CalPERS), quieren asegurarse de que las empresas "actúan rápidamente para mejorar su manejo del cambio climático, reducen sus emisiones y refuerzan la publicación de sus informaciones financieras relativas al clima", escribieron en un comunicado.

La lista de este centenar de empresas blanco de esta iniciativa bautizada "ClimateAction 100+", comprende sobre todo grandes grupos petroleros y de gas (BP, Chevron, Coal India, etc), empresas de transporte (Airbus, Ford, Volkswagen, etc), y grupos mineros y siderúrgicos (ArcelorMittal, BHP Billiton, Glencore, etc).

El sector energético es responsable de tres cuartas partes de las emisiones de gases de efecto invernadero en el planeta.

Durante cinco años, los inversores seguirán de cerca estas empresas. Si estiman que realizan progresos suficientes, podrán ser retiradas de la lista.

"Hacer que un centenar de empresas de entre las más contaminantes del mundo cumplan con los objetivos del Acuerdo de París tendrá un efecto motriz considerable", estimó Anne Simpson, directora de inversiones ecológicas de CalPERS, citada en un comunicado al margen de la cumbre climática.

Los 225 inversores implicados en esta acción representan 26,3 billones de dólares de activos bajo gestión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo