Noticias

¿Se perdió el respeto por Carabineros? Joven de 17 años golpeó con bate a un uniformado en pleno barrio Meiggs

Carabineros realizaba un trabajo de prevención para evitar el comercio ambulante y la delincuencia, pero el hecho no fue muy bien recibido por vendedores.

Con un bate. Con eso le pegaron a un uniformado en pleno barrio Meiggs, en Estación Central. ¿El autor? Un menor identificado con las iniciales V.V.M. de 17 años que, tras realizar la agresión, salió arrancando.

La particular escena se dio este martes pasado el mediodía. A esa hora, varias unidades policiales realizaban controles rutinarios en ese sector comercial, con el objetivo de combatir el comercio ambulante y también la delincuencia.

Contexto de la agresión

Como estaban removiendo a aquellos que tiran un pañito en el suelo para vender sus productos, una veintena de personas comenzaron a protestar en la calle por la acción policial.

Fue en ese contexto en que el joven, con un bate de béisbol, aparece corriendo por detrás de una unidad de Carabineros y, de forma repentina, golpea a un uniformado.

Desde la policía uniformada indicaron que «la agresión no pasó a mayores debido a que el chaleco antibalas amortiguó el golpe».

El muchacho salió corriendo pero fue alcanzado por otros efectivos. Asimismo, otras unidades terminaron deteniendo a 22 personas que protestaban en la calle.

Los detenidos fueron trasladados a unidades policiales de Estación Central.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos