Noticias

¡Tu sueño puede ser realidad!: chilenos podrán usar cajeros de Bitcoins en Providencia y Valparaiso

Este miércoles entran en operación las primeras máquinas que dispensan la codiciada moneda.

Las noticias de la economía, tan planificadas y ceñidas a parámetros ortodoxos, han experimentado en los últimos tiempos la inesperada presencia de las llamadas Criptomonedas o Bitcoins, que se han llegado a cotizar hasta en 18.000 dólares.

PUBLICIDAD

Chile no es indiferente a esta realidad y este miércoles, en el marco de la CryptoNight, un total de 150 personas podrán conocer el primer cajero chileno que permitirá la compra y la venta de criptomonedas, entre ellas el Bitcoin, el Ethereum y el Litecoin.

Los cajeros se caracteriza por contar con una pantalla táctil, un sector de escaneo de imágenes, una impresora termal y un dispensador y receptor de dinero.

Recomendado

Sostienen los organizadores que las dispensadoras de las Bitcoins, estarán ubicadas en Providencia y en Valparaíso.

Programación del evento:

13 de diciembre de 2017

6:30 PM — 7:00 PM Acreditación y Bienvenida

7:00 PM — 7:30 PM Blockchain: oportunidades y usos prácticos

¿Que es una blockchain? ¿Cómo funcionan y que ventajas tienen sobre tecnologías tradicionales? Diferencias entre blockchain abiertas y privadas. Sus casos de uso principales.

7:30 PM — 8:00 PM Minería de Criptomonedas

Con la finalidad de poder entender qué es y cómo funciona el minado de criptomonedas, explicaremos cuál es la función del minero en la blockchain, repasando los diferentes algoritmos y opciones de minería que hay. Se revisarán conceptos fundamentales tales como proof of work/stake, dificultad de minado y recompensas. La exposición concluye resolviendo la interrogante ¿es rentable minar o no?

8:00 PM — 8:30 PM Concepto y naturaleza jurídica de las Criptomonedas

Esta ponencia resulta en una introducción al análisis del fenómeno de las criptomonedas desde la perspectiva de las ciencias sociales, específicamente desde el punto de vista jurídico. Primero se hablará sobre la diferencia entre la abstracción que es el dinero y los medios de representación del mismo. Luego, se entrará a analizar los conceptos relevantes para la compresión de la estructura monetaria actual. Posteriormente se formulará y explicará el concepto de Criptomoneda, teniendo un punto de partida firme en su estudio. Finalmente se abordará el tema de la naturaleza jurídica de las criptomonedas.

8:30 PM — 9:00 PM Introducción al Trading

Introducción sobre conceptos de trading, tipos de órdenes, gráficos y cómo se hacen las transacciones.

9:00 PM — 9:30 PM Inauguración primer cajero automático de Criptomonedas en Chile

Ceremonia de inauguración con palabras de Miguel Klagges. Se sortearán varios premios entre los asistentes, entre ellos una billetera Trezor y la posibilidad de ser la primera persona en utilizar el cajero automático.

9:30 PM — 10:30 PM Cóctel y networking.

 

Tags

Lo Último