30 años en la cárcel y decidió robar un banco: el amplio prontuario policial de los asaltantes de Lo Barnechea

Los asaltantes simularon ser empleados del aseo para ingresar antes de la atención al público y estuvieron a punto de escapar con 162 millones de pesos.

Por Aton Chile

Los delincuente que esta mañana asaltaron un banco en Lo Barnechea registran varias condenas por distintos delitos, incluso uno de ellos ya pasó 30 años en la cárcel.

Los detenidos son José Rubilar Ibáñez (61), Enrique Castro Espinoza (47), Mauricio Alejandro Herrera Godoy (37), Franco Alamiro Fuentes Troncoso (30), Luis Antonio Carrasco Rojas (32) y Robinson Jesús Arancibia Lillo (23), todos con antecedentes por asaltos, porte de armas y lesiones, entre otros delitos. Incluso, Carrasco tiene condena por homicidio mientras que Rubilar ha pasado en total 30 años en la cárcel.

De acuerdo a los antecedentes recopilados hasta el momento, los 6 llegaron alrededor de las 8:45 horas hasta el banco Security ubicado en Manquehue Oriente 2030, donde simularon ser funcionarios de aseo de la sucursal. Además, en la puerta dejaron puesta una llave uy se investiga su procedencia.

En el interior del banco, los asaltantes desenfundaron armas y amenazaron de muerte al jefe de la sucursal para que abriera la bóveda, mientras dos de los antisociales limpiaban los vidrios para ocultar el atraco que no debería durar más de 10 minutos, antes de la llegada de los clientes a las 9 de la mañana.

Sin embargo, carabineros que efectuaban un patrullaje recibieron la alarma y en menos de un minuto sorprendieron a los individuos en plena fuga. Los efectivos los conminaron a entregarse y ante la resistencia de uno de los sujetos, le dispararon para reducirlo. Fue herido y capturado junto a otros cuatro cómplices. El sexto involucrado se dio a la fuga en el vehículo que esperaba a la banda, pero fue atrapado en avenida Kennedy tras una breve persecución.

La investigación quedó en manos de la Fiscalía Metropolitana Oriente. El fiscal Ricardo Jara se constituyó en el lugar e inició la indagatoria por el robo con intimidación en calidad de frustrado. Los seis detenidos serán formalizados este jueves en la mañana.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo