La U comenzará el 2018 con pretemporada en La Serena y amistosos en Buenos Aires

Guillermo Hoyos y la dirigencia de Azul Azul definieron fechas del regreso de vacaciones y una posible gira por Argentina enfrentando a clubes trasandinos.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile tuvo un sufrido fin de campeonato en 2017. A pesar de coronarse campeón del Torneo de Clausura en el primer semestre, en el Transición terminó con problemas futbolísticos que no dejaron muy contentos a los dirigentes y cuerpo técnico de Guillermo Hoyos, quienes buscaban reeditar los buenos resultados que tuvieron durante la primera parte del año.

Con ese escenario, tanto directivos como el staff de Hoyos delinearon lo que será el año 2018, donde esperan realizar una buena Copa Libertadores y volver a quedarse con la corona del torneo nacional. Para eso, en la U prepararon un duro cronograma que contempla una pretemporada en La Serena y amistosos con equipos argentinos a definir, y en una gira por el otro lado de la cordillera.

Antes de eso, los azules deberán volver el próximo 3 de enero del 2018 a los trabajos en el Centro Deportivo Azul, donde tendrán mediciones físicas y evaluaciones médicas hasta el lunes 8 de enero. Luego de eso, está programado que la U viaje a la Cuarta Región para reeditar la pretemporada vivida a mitad del año 2017, donde estarán desde el 9 al 16 de enero.

Por otra parte, y con la próxima edición de la Copa Libertadores en mente, la U planea viajar el 23 de enero a Buenos Aires, donde quiere jugar con elencos trasandinos dispuestos a ayudarlos en su preparación para la Copa. Aunque ese proyecto aún no está 100% definido, el equipo de Hoyos estarían en Argentina hasta el 28 de enero, a menos que se coordine un amistoso para ese mismo día o algún otro duelo posterior.

A la espera del sorteo de la Copa del próximo miércoles 20 de diciembre, la U y el cuerpo técnico comenzó sus vacaciones de fin de temporada, pensando en lo que será un nuevo año de desafíos para el Romántico Viajero.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo