Estilo de Vida

Ciencia confirma que hombres no son alaracos y que cuando se resfrían sufren dolores más fuertes que las mujeres

El estudio eso sí ha sido desacreditado por algunos especialistas, que aseguran que en la gravedad de un resfrío o gripe influyen otros factores, independientes del género.

Si alguna vez ha vivido con un hombre, sabe que cada vez que se resfrían sufren como si estuvieran listos para ser enviados a la morgue.

Pero no, ya no podremos decir que todo se debe a su condición de alaracos, porque la ciencia confirmó que existe la “gripe masculina” y que los hombres tienen una respuesta inmune más débil que las mujeres.

La investigación fue publicada en el número de diciembre del British Medical Journal, y realizada por la investigadora Kyle Sue. La especialista avanzó en su trabajo motivado por los constantes reclamos de las parejas de sus pacientes por las “quejas” extremas.

En el reporte se establece que al tener una respuesta inmune más débil a las infecciones virales, los hombres experimentan síntomas peores y más largos.

Para probar su teoría, la doctora Sue revisó la respuesta de ratones macho y hembra a este tipo de infecciones, determinando que la presencia de testosterona reduce la respuesta inmune de los especímenes de género masculino a la gripe.

Sin embargo, la información ha recibido cuestionamientos de varios científicos, quienes aseguran que no tiene que ver con una diferencia de géneros, sino que con otros factores externos e internos, que pueden afectar la gravedad del resfrío o la gripe.

Tags

Lo Último


Te recomendamos