Estilo de Vida

Detienen a chileno acusado de asesinato: nieto de almirante (r) es sospechoso del crimen que conmociona a España

La familia y amigos del joven nacional llamaron a “no dejarse llevar por informaciones no contrastadas” tras la aprehensión de Lanza.

Impacto ha causado en España el asesinato de Víctor Láinez, luego que fuera golpeado brutalmente tras una discusión en un bar en Zaragoza debido a que el hombre llevaba tirantes con la bandera hispana.

Según informa El País, el nacional es oriundo de Viña del Mar y es nieto del almirante (r) Sergio Huidobro, quien de acuerdo al medio era «uno de los principales apoyos en la Armada del dictador Augusto Pinochet».

La agresión fue cometida por dos personas y ya fue detenida una: el okupa chileno de 33 años Rodrigo Lanza. El joven ya cuenta con una condena previa, tras ser sindicado como responsable del ataque a un guardia en Barcelona que intentó desocupar el edificio en donde vivía con otras personas, el cual quedó tetrapléjico. Pese a esto, la defensa acusó un montaje policial, en un documental realizado el 2014.

Tras su instancia en la cárcel, los cercanos afirman que Lanza quedó marcado y cambió bastante. «Se creó una imagen de tipo duro que realmente no se corresponde con él. Lo cierto es que desde entonces ha vivido con mucho resentimiento», señalan.

De acuerdo a la policía, las pruebas vincular al joven con lo ocurrido. Sin embargo, la familia y amigos llamaron a «no dejarse llevar por informaciones no contrastadas». En ese sentido, expresaron que desde el lunes no han podido conversar con él, por lo que están «a la espera de escucharlo para aclarar los hechos».

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos