"Espaldarazo": Boric y Jackson anuncian que votarán por Guillier en segunda vuelta

El apoyo de los miembros del Frente Amplio se suma al de Beatriz Sánchez quien ya había anunciado su preferencia semanas atrás

Por Agencias

Los diputados del Frente Amplio, Giorgio Jackson y Gabriel Boric , anunciaron hoy miércoles que en la segunda vuelta del domingo votarán por el candidato oficialista Alejandro Guillier.

Mediante su cuenta en twitter, el parlamentario por Magallanes emitió un extenso comunicado en que aseguró que tras reflexionar sobre su sufragio en segunda vuelta, decidió votar por Guillier para que no sea electo Sebastián Piñera.

Por todo lo anterior, y con la profunda convicción de que el Frente Amplio es la mejor alternativa para cambiar Chile, este domingo votaré contra Piñera, marcando mi voto por Guillier.

Como Frente Amplio impulsamos un proyecto país encarnado en Beatriz Sánchez, que por el contenido de nuestras propuestas y el tremendo liderazgo de nuestra candidata nos hizo merecedores de la confianza de miles de chilenos y chilenas, que se tradujo en más de un 20% de votación en la presidencial y una sólida bancada de 20 diputados y un senador. Pero no fuimos nosotros quienes pasamos a segunda vuelta y por lo tanto correspondía que tomáramos una posición ante el nuevo escenario.

Asimismo, el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, afirmó vía la red social que "Llega el momento de elegir, y creo que es necesario levantarse este domingo para votar e impedir que Sebastián Piñera gobierne junto a José Antonio Kast desde La Moneda. Sinceramente pienso que es difícil que quienes votaron por el FA en primera vuelta, opten este domingo por la alternativa conservadora que representa Sebastián Piñera", agregando que en los próximos años el conglomerado “será oposición” al gobierno que sea electo este domingo.

Mayol también apoya a Guillier

En un tono más duro, el ex precandidato presidencial Alberto Mayol efectuó un llamado al Frente Amplio a asumir los costos de la decisión electoral.

“Me parece que no es el momento de astucias pequeñas o de niñerías ampulosas. Hoy no está en juego cómo nos vemos en el reflejo de la laguna. Hoy ni siquiera estamos para pensar lo mejor para el Frente Amplio. Hoy disputamos poder por una causa mayor, por los próximos cuatro años de Chile”, sostuvo.

En dicho contexto, el sociólogo aseguró que “estoy más lejos de Guillier que Gabriel Boric, sin duda que Giorgio Jackson. Pero sé de geometría. No necesito un discurso sobre la complejidad del mundo para trazar una línea recta y saber dónde queda la derecha”.

“Por todo lo anterior, pero por decenas de razones más, en este Plebiscito sobre el futuro de Chile, no solo iré a votar por Alejandro Guillier (…) Asumo el costo con claridad. Votar este domingo 17 de diciembre por Alejandro Guillier es una necesidad. Remediar las falencias de su proyecto será un desafío, quizás una disputa”, afirmó.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo