Noticias

Estos son los tres implantes más solicitados por los hombres en cirugías plásticas

Según datos de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica (SCPP), son cerca de 5 mil los procedimientos estéticos masculinos al año.

Los hombres no han sido ajenos al boom de las cirugías estéticas. Cada día son más comunes los rellenos de pectorales, pantorrillas y glúteos.

Según señalan desde la Sociedad Chilena de Cirugías Plásticas (SCCP), en los últimos años, los implantes han aumentado su popularidad entre los hombres.

Las cirugías que más se realizan

Conversamos con el Dr. Claudio Thomas, vicepresidente de la SCCP. «Los implantes más solicitados por los hombres, en términos generales, son los de pantorrilla en primer lugar y luego viene el de glúteo», puntualizó el profesional. «Por otra parte, el implante de pectoral, debido a asimetrías y alteraciones del músculo pectoral se pueden tratar con implantes», agregó.

Estos procedimientos se suman a la liposucción y la ginecomastia, los que a la fecha son las intervenciones más demandadas por los chilenos.

Los motivos

A nivel mundial, según cifras de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica (ISAPS por sus siglas en inglés), los varones se realizan más de 1,6 millones de tratamientos invasivos en todo el mundo, y es en los meses cercanos al verano cuando se llevan a cabo la mayor cantidad de intervenciones.

Según la Dra. Montserrat Fontbona, Presidenta de la SCCP, los chilenos solicitan implantes por distintas razones. “Los pacientes que vienen a realizarse una cirugía de implantes, por lo general, buscan sentirse más cómodos con sus cuerpos, verse más atléticos y varoniles. Al igual que las mujeres, se aprecia que el autoestima de ellos mejora ostensiblemente”, asegura.

Tendencia en aumento

Según información otorgada por la SCCP a Publimetro en general, la cirugía plástica ha visto un aumento en el país. Del total de operaciones, el 20% corresponden a este tipo de procedimientos en varones.

Hace 10 años, el porcentaje de cirugías plásticas realizadas en hombres bordeaba el 3%. Hoy el género masculino representa una demanda de cerca de 5 mil intervenciones, que en su mayoría son liposucciones.

Verse y sentirse bien

Este aumento también se ha visto reflejado en la cantidad de hombres que consultan por implantes de contorno corporal con el motivo de sentirse más cómodos con su cuerpo.

Diferentes estudios han demostrado que este tipo de cirugías tienen un impacto muy positivo en los pacientes desde el punto de vista del autoestima, pasando por su interacción con los demás.

Tags

Lo Último


Te recomendamos