Noticias

Gratuidad en la recta final: Senado aprueba con unanimidad proyecto general de Educación Superior

El proyecto que busca instaurar una reforma para los estudios terciarios contó con el apoyo de los parlamentarios de Chile Vamos.

La Sala del Senado respaldó hoy con unanimidad la idea de legislar el proyecto de Educación Superior, luego que el proyecto se encontrara en el Congreso desde julio del año pasado.

El proyecto fue aprobado con 34 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención, y contó con el apoyo de los senadores de Chile Vamos. Hecho que era de esperar, luego que los senadores Ena Von Baer (UDI) y Andrés Allamand (RN) dieran su apoyo la semana pasada durante la discusión en la Comisión de Educación de la respectiva cámara.

La iniciativa, que se encuentra en segundo trámite legislativo, quedó con plazo para realizar indicaciones hasta el próximo 28 de diciembre, para que posteriormente sea discutido en particular.

El Ejecutivo había señalado que la votación de este proyecto sería la «prueba de la blancura» de la oposición, luego que el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, afirmara en las últimas semanas que está a favor de la gratuidad en la educación superior.

Junto con consagrar la gratuidad, el proyecto de ley busca establecer una nueva institucionalidad en la Educación Superior, con la creación de una subsecretaría y una superintendencia, además de nuevas exigencias para la acreditación de las instituciones.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos