Mundo

“Nos buscaba un helicóptero inglés y ayer los chilenos”: el último mensaje que envió un tripulante del ARA San Juan

La hermana de uno de los tripulantes del ARA San Juan reveló los últimos mensajes de Whatsapp que intercambió con su familia. Además, dijo que había un buque chileno que también los buscaba

 

 

Jésica Medina, la hermana de uno de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre en el mar argentino, reveló  en exclusiva para el diario argentino La Gaceta, que recibió un mensaje vía Whatsapp del submarinista donde le contó que los perseguía un helicóptero británico y chileno. 

“El lunes nos buscaba un helicóptero inglés y ayer los chilenos. Hay mucho movimiento allá”,señala el mensaje que el suboficial segundo, Roberto Daniel Medina, envió a su familia el 4 de noviembre.

Aquel 4 de noviembre, el submarinista, oriundo de Salta, se había comunicado con sus diez hermanos para contarles que estuvo cerca de las Malvinas y también les informó que volvería a tierra los primeros días de diciembre. «A fines de octubre se comunicó con nosotros y nos dijo que se iba en el submarino a Ushuaia», contó la hermana del suboficial, Jésica Medina, en diálogo con La Gaceta.

Por su parte, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, se mantuvo en la versión oficial y aclaró: «No hay nada político detrás del tema, me parece». Sin embargo, reconoció que es muy común el sobrevuelo de helicópteros. «El canal de Beagle es una zona de permanente operación de buques y helicópteros chilenos. A lo largo de estos 15 años, a partir del tratado de paz, hay permanente ejercicios combinados entre nuestra Armada y la de Chile», explicó el vocero.

Jésica explicó por qué decidió dar a conocer el diálogo con su hermano a la prensa antes que informarlo a la Armada. La hermana del submarinistas dijo que lo que pretende con eso es que el WhatsApp llegue a manos de la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, a cargo de la investigación. «Yo creo que no somos la única familia que tiene algo así, me parece que son muchísimas», concluyó.

Pincha acá para el video de la entrevista con Jésica 

Tags

Lo Último


Te recomendamos