Noticias

Papamóvil calienta motores: anuncian cuáles serán los recorrido del Papa en Chile

Entregaron el detalle de las calles por la que pasará el Sumo Pontífice tanto en Santiago, Temuco e Iquique en los cuatro días de visita.

El Papamóvil ya tiene diseñado el recorrido por el cual deberá trasladar a Francisco durante su visita oficial a Chile. Este miércoles la Comisión Nacional de la Visita del Sumo Pontífice precisó ya las calles por las que transitará el vehículo tanto en Santiago, Temuco e Iquique.

De esta manera, son cinco los recorridos que realizará esta máquina que alcanza una velocidad máxima de 40 km/h y que se destaca por tener una ventana cubierta para proteger a la autoridad eclesiástica.

Recorridos

El primer trayecto se realizará en la Región Metropolitana y comenzaría a las 20:30 del lunes 15 de enero. A esa hora el Papa abordaría el carrito, el cual será conducido por San Pablo al oriente, Brasil al sur, Alameda al Oriente, Providencia al oriente, para terminar en Monseñor Sótero Sanz al norte. Todo tardaría 25 minutos y sumará un total de 14,61 km.

El segundo recorrido sería más corto y se programó para el martes 16 de enero cuando la autoridad del Vaticano se traslade dede la Plaza de la Constitución a la Catedral de Santiago. Este viaje iniciaría a las 16:30 y el Paopamóvil tomaría Morandé al norte para luego conectar con Compañía al oriente y dar un giro a la Plaza de Armas, para permitir así el ingreso a la Catedral Metropolitana.

Ese mismo martes se regitrará el tercer viaje, cuando Francisco se traslade entre la Catedral de Santiago al Santuario del Padre Hurtado en Estación Central. El abordaje comenzará a las 18:50 y tras ello el vehículo partirá desde Catedral al poniente para tomar Morandé al sur. Continuará por Alameda al poniente para llegar hasta Avenida Padre Hurtado al sur, conocida popularmente como la caletera oriente de General Velásquez. Tras eso, el Papa ingresará al Santuario.

Regiones

El cuarto viaje ya se dará en Temuco el miércoles 17 de enero. A las 12:30 el Papamóvil tomará Avenida Caupolicán esquina Antonio Varas y por esa calle terminará en Casa de Religiosas de la Santa Cruz, ubicada en Calle Vicente Pérez Rosales.

El quinto se realizará en Iquique el jueves 18 de enero, cuando el líder de la Iglesia Católica se traslade desde Rotonda Chipana hasta la Casa de retiros del Santuario Nuestra Señora de Lourdes. Para ello, a eso de las 13:45 abordará su vehículo para moverse por Avenida Arturo Prat hasta calle Capitán Roberto Pérez, para luego finalizar en Calle Alcalde Godoy.

Actividades gratuitas

Los encargados de la visita del Papa indicaron además que los recorridos serán transmitidos por Canal 13, Chilevisión, Mega y TVN pero que la señal puede ser utilizada gratuitamente por todos los medios que también quieran usarla.

Asimismo, se indicó que para que los fieles participen en las misas masivas se dispondrán de entradas que serán de carácter gratuito, personal e intransferibles para evitar una reventa y serán distribuidas por medio de un sistema previsto para ello.

Tags

Lo Último


Te recomendamos