Noticias

Roban $160 millones de un banco en Lo Barnechea pero como a todos en diciembre la plata les duró menos de un minuto: esta es la razón

Se trató de un asalto frustrado a una sucursal de un banco justo antes de que empezara a atender al público. Tras el hecho, uno de los delincuentes quedó herido.

Fueron millonarios por sólo un minuto. Se trata de una banda de cinco delincuentes que en la mañana de este miércoles perpetraron un robo a la sucursal de un banco ubicado en Lo Barnechea, lugar desde donde lograron sustraer $160 millones. No obstante, como a todo el mundo en diciembre, la plata se les fue de las manos en menos de un minuto.

PUBLICIDAD

Así al menos lo informó el General de Carabineros Alejandro Ramírez Montalva, que indicó que «en menos de un minuto llegó personal uniformado que procedió a enfrentarse con ellos».

Acción policial

Según relató el uniformado, el hecho se habría registrado a las 08:45 hora en que la sucursal del banco Security de Manquehue Oriente 2030 todavía no abría sus puertas para la atención del público.

Recomendado

En ese momento «llegaron al lugar seis individuos armados los cuales ingresaron y procedieron a sustraer 160 millones», manipulando para ello una puerta que les permitió el ingreso.

«Al momento que intentaban darse a la fuga en un vehículo, llegó Carabineros y procedieron a enfrentarse con armas. El único que hizo uso de armamento fue nuestro carabinero que lesionó a un delincuente», afirmó el general Ramírez.

Tras eso, el resto de la banda también quedó detenida. La investigación del asalto frustrado quedó a cargo de la Fiscalía Metropolitana Oriente.

Tags

Lo Último