Noticias

Valparaíso: joven celoso mató a compañero de trabajo de su polola porque la fue a dejar a casa después de una fiesta

Nestor Prado (29) fue a dejar a la muchacha a casa pero su novio no aguantó la situación y golpeó brutalmente. La víctima murió este lunes en el hospital.

Mató por celos. Esa fue la principal causa del ataque que protagonizó el joven de 22 años identificado con las iniciales M.R.V.A. en octubre pasado y que terminó con Nestor Prado Teno (29) internado en el Hospital Van Buren hasta el lunes, cuando finalmente perdió la vida.

Los hechos habrían ocurrido en octubre cuando Prado había asistido a la fiesta de la empresa junto a una joven que era la polola del M.R.V.A. La víctima, que era supervisor de área de su compañía, decidió ir a dejar a la muchacha a su casa, ubicada en la Villa Santa Bárbara de Casablanca, con el objetivo de asegurarse que todo estuviera bien en el regreso de esa trabajadora.

Según indica La Estrella de Valparaíso, cuando Prado abordó su bicicleta para volver a su propia casa, fue atacado por el joven de 22 años.

Golpiza

«Le fracturaron el cráneo y la mandíbula. Tenía daños cervicales, abdominales y de algunos de sus írganos”, indicó Daniela Prado, la hermana del supervisor de área que estuvo hospitalizado hasta el lunes.

A causa de este hecho, el autor de los golpes fue detenido y reconoció que la causa principal de los golpes fueron los celos.

Pese al estado de gravedad en el que se encontraba la víctima, los familiares tenían fe en una pronta recuperación.

“Nosotros tuvimos esperanzas hasta el último momento. De hecho, estábamos gestionando todo par traernos a mi hermano para la casa. En ningún momento pensamos que iba a ser tan rápido”, agregó la hermana.

No obstante, el destino quiso otra cosa.

Formalizado

El joven celoso fue detenido por Carabineros y la familia estudiaba una querella por las golpizas que le propinó a Nestor. No obstante, como falleció, ahora pretendrán buscar justicia acusándolo de homicidio. Todo se resolverá el jueves, cuando se reúnan con el fiscal que lleva la causa.

Por otra parte, los restos mortales del joven aún se encuentran en el Servicio Médico Legal y se espera que la entrega se concrete este miércoles. De ser así, los funerales se realizarían el jueves.

Tags

Lo Último


Te recomendamos