Chile es el único país de Latinoamérica que cree estar mejor que hace 50 años

Nuestro país destacó a nivel latinoamericano, pero a nivel mundial el país que más cree haber mejorado es Vietnam.

Por Consuelo Rehbein

El reconocido centro de investigación Pew Research hizo una encuesta global. Consideraron 43.000 ciudadanos de 38 países alrededor del mundo. ¿Cuál era la pregunta? Una que llevaba a un viaje al pasado.

"¿La vida en su país hoy es mejor o peor a lo que era hace 50 años para gente como usted?". La mayoría de los países latinoamericanos dieron una visión pesimista respecto de lo ocurrido en el último medio siglo.

Encuesta global

Ese instituto planteó la pregunta a casi 43.000 ciudadanos de 38 países alrededor del mundo. Y el único país de Latinoamérica que cree estar en una mejor situación en comparación a 1967 fue Chile.

Recordemos que en aquella época gobernaba Eduardo Frei Montalva. Pese a ser los más optimistas de Latinoamérica (un 46%), nuestro porcentaje de pesimistas no se aleja mucho. Un 38% de los chilenos cree que estamos peor.

Optimistas y pesimistas en el mundo

Si se tuviese que determinar el ránking de los países más optimistas ante esta pregunta, el primer lugar mundial lo tendría Vietnam (88%), seguido por India (69%) y Corea del Sur (68%).

Los países pesimistas están liderados por Senegal, Nigeria y Kenia. En esta categoría, destacan países latinoamericanos como Perú, Argentina, Colombia, México y Venezuela.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo