Economía

Justicia aplica multa de más de $1 millón a Ripley por promoción “engañosa”

Se estableció que la multitienda no fue clara al establecer qué productos estaban rebajados.

La Corte de Apelaciones de Santiago aplicó una multa de 30 UTM ($1.409.160) a Ripley a través de su empresa Comercial Eccsa por una promoción engañosa de los denominados «Días R».

En fallo unánime, la Quinta Sala del tribunal de alzada capitalino condenó a la firma, tras establecer que la publicidad cuestionada, «induce a error a un consumidor normal».

«Se tiene por establecido que la oferta promocionada, para los días R Ripley, era válida para ‘miles de Productos’ identificados en términos genéricos, mencionado únicamente las marcas a las que se aplicaría la rebaja, publicidad que induce a error a un consumidor normal, el que enfrentado a esa situación comercial favorable cree que el descuento se aplicará a todos los productos de esa categoría, lo que no era así«, sostiene el fallo.

El tribunal asevera que la multitienda debió medir «las consecuencias de un aviso publicitario deficiente frente a un consumidor promedio teniendo presente el universo de personas a quien iba dirigida la oferta».

Tags

Lo Último


Te recomendamos