La Corte de Apelaciones de Santiago aplicó una multa de 30 UTM ($1.409.160) a Ripley a través de su empresa Comercial Eccsa por una promoción engañosa de los denominados «Días R».
PUBLICIDAD
En fallo unánime, la Quinta Sala del tribunal de alzada capitalino condenó a la firma, tras establecer que la publicidad cuestionada, «induce a error a un consumidor normal».
«Se tiene por establecido que la oferta promocionada, para los días R Ripley, era válida para ‘miles de Productos’ identificados en términos genéricos, mencionado únicamente las marcas a las que se aplicaría la rebaja, publicidad que induce a error a un consumidor normal, el que enfrentado a esa situación comercial favorable cree que el descuento se aplicará a todos los productos de esa categoría, lo que no era así«, sostiene el fallo.
El tribunal asevera que la multitienda debió medir «las consecuencias de un aviso publicitario deficiente frente a un consumidor promedio teniendo presente el universo de personas a quien iba dirigida la oferta».