Motochorros en Chile: detienen a sujeto que robó $14 millones con violento "método importado"

Se trata de un extranjero de 20 años que amenazó a un empresario textil para robarle $14 millones. El OS9 encontró especies robadas en su casa

Por Jaime Liencura

Un violento método delictual se está implementando en el país: los motochorros. Este modus operandi consiste en que dos delincuentes viajan en una moto y, de forma repentina, uno de ellos se baja para amenazar a sus víctimas y robarles. El otro cómplice lo espera con el motor encendido y, cuando el atraco finaliza, parten raudos.

Originarios de Argentina, los motochorros se han expandido por varios países de Latinoamérica y ahora, al parecer, también están llegando a Chile. Así al menos quedó demostrado este miércoles cuando un empresario textil O.A.T.C., de 49 años, fue víctima de dos de estos delincuentes.

El hecho se registró a eso de las 14:00 cuando el hombre estacionaba su auto frente a su empresa, ubicada en Calle El Roble en Recoleta. De pronto, dos sujetos en moto se le acercaron y uno de ellos lo intimidó con un arma de fuego para robarle así el celular, un reloj de alta gama, su billetera y su auto. Todo fue avaluado en $14 millones.

Detención

Tras conocer el caso, el OS9 de Carabineros tomó el caso y, tras realizar investigaciones pertinentes, terminaron dando con uno de los responsables del hecho: Yoiser Madison Villarroeal Ahuar de 20 años.

El joven, de nacionalidad venezolana, no tiene antecedentes penales sin embargo, su situación migratoria se encuentra en calidad de irregular. Tras la detención, los uniformados ingresaron a su domicilio y encontraron tarjetas de crédito y especies robadas de la víctima.

A causa de lo anterior, será formalizado en la tarde de hoy por robo con violencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo