Noticias

Gobierno califica de “inusual” el saludo de Mauricio Macri a Sebastián Piñera

En La Moneda sorprendió el pronunciamiento de un presidente en ejercicio sobre la elecciones en nuestro país.

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, calificó como “inusual” el saludo por el mandatario argentino Mauricio Macri al candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera y que fue subido a las redes sociales del abanderado.

Al respecto, el canciller desde República Dominicana sostuvo que se comunicó con su par argentino Jorge Faurie, para hacer notar lo “inusual” del saludo, aunque aseguró que el hecho quedó “cerrado” por parte de ambos gobiernos.

No obstante, el secretario de Estado indicó que «en todos los procesos electorales presidenciales, es habitual que partidos políticos o personalidades amigas o cercanas a los candidatos se expresen a favor de ellos. Lo que es altamente inusual es que un presidente en ejercicio apoye diciendo que no puede ser objetivo por la amistad que tiene con uno de ellos».

«No es lo común que un presidente en ejercicio haga un video para decir que no puede ser objetivo en una elección que les compete exclusivamente a los chilenos. De modo que no digo más porque al mismo tiempo ha dicho que existe una amistad bastante profunda que hemos construido y prefiero quedarme con ese componente», afirmó Muñoz.

En dicho contexto, el canciller indicó que las relaciones con el vecino país “se encuentran en buen pie”, agregando que el saludo de Macri “no impide que sigamos el camino firme de construcción de una mistad profunda que honra a San Martín y O’Higgins quienes son quienes siempre nos debieran orientar en la relación bilateral”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos