Nacional

Conoce la teoría de “Chilezuela” del Centro de Estudios de Henry Boys y sus nuevos boys

Desde el llamado “Observatorio de la Cultura San Juan Pablo II” acusan una estrategia internacional para lograr dicho objetivo.

Henry Boys se está multiplicando. Sin suspensores, ni gomina y en versiones aparentemente algo más informales.

PUBLICIDAD

Se trata de dos investigadores de su «observatorio de la cultura», quienes lanzaron hoy un video en donde acusan una suerte de conspiración. Los «boys» de Boys señalan que la estrategia de convertir a Chile en Venezuela es real.

Según los investigadores, la campaña de Alejandro Guiller estaría orquestada desde el Foro de Sao Paulo. Esta es una agrupación de partidos de ultra izquierda que se reúne anualmente.

Recomendado

Según los académicos, esta agrupación habría estado detrás de las campañas de Hugo Chávez, Evo Morales, Lula da Silva, los Kirchner, entre otros próceres de la izquierda latinoamericana.

¿Quienes son estos chiquillos?

Julio Bretas es uno de los investigadores. Médico brasileño residente en Chile desde hace más de 10 años.

Ellos son los «boys» de Boys.

Bretas  comenta en el video que “en Chile el Foro de Sao Paulo es poco conocido, pero en Brasil se sabe mucho principalmente gracias a Olavo de Carvalho, un académico brillante que ha denunciado los abusos y desnudado sus estrategias”.

El otro «boy» es Benjamín Guerra,: un joven profesor de música chileno. Preocupado, afirma: “el Foro de Sao Paulo ha venido desarrollando estrategias desde el año 91. Se reúnen, toman decisiones para implementar en latinoamérica y todos sus miembros deben llevarlas a cabo”.

La oscura teoría de los boys

En su video, los conservadores sin suspensores afirman que el proceso de «Chilezuela» se lleva a cabo por medio de “reformas constitucionales”. Esto le otorgaría un poder ilimitado al líder, como en la ciencia ficción. Según estos jóvenes,  » esa sería la razón por la cuál Alejandro Guiller nunca presentó un programa».

Según comentan desde el «Observatorio de la Cultura», el 2018 traerán a Chile a Graça Salgueiro, experta mundial en el tema y autora del libro “El Foro de Sao Paulo: La más prestigiosa organización revolucionaria de las Américas”, con ocasión del lanzamiento de su edición en español.

Consultado sobre el video, Henry Boys señala: “Me parece excelente que surjan nuevos liderazgos conservadores, que digan las cosas por su nombre». En un tono de orgullo por su proceso de clonación.

«Ya era hora que este tema saliera a la luz: la otra vez, en un debate con Rodrigo Echecopar (Presidente de Revolución Democrática), él me reconoció que forman parte activa del Foro de Sao Paulo y eso lo tengo grabado en video”, señala el líder de los Boys, defendiendo a sus padawans.

Aquí les dejamos el video, de lo que parece ser ya un canal de Youtube de las BoysIdeas:

Efectivamente, Publimetro revisó la página oficial del Foro de Sao Paulo (www.forodesaopaulo.org) y los siguientes partidos chilenos aparecen como sus integrantes:

  1. Izquierda Ciudadana
  2. Movimiento Amplio Social
  3. Movimiento de Izquierda Revolucionaria
  4. Partido Comunista
  5. Partido Humanista
  6. Partido Socialista
  7. Partido del Socialismo Allendista
  8. Revolución Democrática

¿Tendrán razón Boys y sus boys? ¿Se viene chilezuela?

Tags

Lo Último