Nacional

Niño de 8 años con muerte cerebral tras recibir balazo en la cabeza mientras viajaba en bus del Transantiago

El hecho ocurrió por el sector de calle Batallón Chacabuco con Soldado Lira en la comuna de La Pintana.

Un menor de 8 años quedó con muerte cerebral tras recibir un balazo en la cabeza cerca de las 23:00 horas mientras viajaba con unos amigos al interior de un bus del Transantiago.

El hecho ocurrió por el sector de calle Batallón Chacabuco con Soldado Lira en la comuna de La Pintana en una máquina perteneciente al recorrido F06.

El conductor del bus relató a Radio Cooperativa que «venía lleno de gente y al llegar al paradero me detengo para que baje la gente. Una niña dijo que estaban discutiendo arriba, pero yo no sentí porque era casi el último asiento».

«Veo a un compadre que baja por delante del bus y dispara. Eso es lo que vi. Yo cerré las puertas y me vine porque yo sé que aquí está el SAPU porque dijeron que habían baleado a un niñito», afirmó.

Esta versión fue reafirmada por la teniente de Carabineros Pamela Sandoval. «En el interior de un bus del Transantiago se generó una discusión entre dos hombres, que concluyó cuando uno de ellos baja por la parte trasera y dispara», agregó.

«Este proyectil lamentablemente impacta a un niño de ocho años en su rostro y fue trasladado de forma inmediata por el mismo conductor al centro asistencial», expresó, haciendo alusión a que el pequeño fue llevado hasta el hospital Sótero del Río, en donde se encuentra con muerte cerebral y conectado a ventilación mecánica.

Respecto al motivo por el cual el menor de 8 años iba a bordo de la máquina a esa hora, un tío indicó que «andaba con un grupo de amigos y primos que se dirigían a la feria navideña. Le pidió plata a la mamá y al papá, iban a comprarse juguetes».

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de la investigación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos