Cómo describen al "no votante" distintos personajes de nuestra fauna nacional

Hicimos una sola pregunta: "describa en una palabra o en una frase de máximo cinco palabras o que opina de un no votante".

Por Consuelo Rehbein

Poco menos de la mitad de la población habilitada para votar, lo hace. Al parecer, pese a que somos expertos en encender redes sociales, a los chilenos no nos interesa participar en el proceso democrático como electores.

Conversamos con algunos rostros del mundo político y del espectáculo, estas fueron sus respuestas.

Mundo adolescente
Vardoc Vardoc. / Twitter

Empezar por casa, nuestro columnista de videojuegos, el youtuber Vardoc dijo a Publimetro que "los no votantes son" hueones.

En la misma línea del mundo gamers, la reconocida animadora de eSports, Pancha Sky señaló que "un no votante es" mediocre.

Desde la política tradicional
Ppd El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete. / Twitter

Pasando al mundo político, el Presidente del PPD, Gonzalo Navarrete señaló sobre los "no votantes" que "sin deberes no hay derechos".

Desde la otra vereda, el Secretario General de Renovación Nacional, Mario Desbordes, señaló "que un no votante" es "muy individualista".

Un par de nuevos rostros
henry El intelectual ultra conservador, Henry Boys. / Captura

Desde la política más juvenil, el polémico abogado conservador Henry Boys dijo a Publimetro sobre los electores que no votan: "No vota y opina: irresponsable".

Desde el Frente Amplio, la ya electa diputada Maite Orsini señaló que este grupo de personas son "una deuda de nuestra democracia".

Desde la TV
Dani Daniela Urrizola, de "La Mañana de Chilevisión". / Captura

Por último, desde el mundo del entretenimiento y la farándula, la penalista de "La Mañana de Chilevisión" Daniela Urrizola dijo a Publimetro que son "personas con indefensión aprendida", es decir, "gente que olvidó que puede hacer algo" con su voto.

Cabe señalar que otras personalidades del mundo del entretenimiento, deporte y política fueron contactados, pero no contestaron los mensajes de nuestro medio. A pocos días de la segunda vuelta, el llamado es a participar y no ganarse estos objetivos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo