Noticias

¿Quiere competir con el Supertanker? Traen megahelicóptero que recarga 10 mil litros en 3 minutos

Se trata de un Boeing 234 tipo Chinook proveniente de Estados Unidos y que ya recibió los permisos de la Dirección Aeronáutica Civil para operar.

Está en Chile y con licencia para ya para operar. Se trata de un helicóptero para combatir incendios que tiene la capacidad de recargar 10 mil litros en sólo tres minutos. Ubicado ya en Los Ángeles, Región del Biobío, este equipo ya recibió los permisos de la Dirección Aeronáutica Civil para operar en Chile y combatir incendios forestales en la zona centro sur del país.

El equipo es un megahelicóptero Chinook (Boeing 234) y fue traído desde Estados Unidos por la empresa de CMPC. La compañía además tendrá a disposición unos 11 aviones y otros 9 helicópteros más.

Chinook versus Supertanker

Y si bien lo ideal sería que no existieran incendios forestales, estos equipos quedarán dispuestos para colaborar con las autoridades en caso que el fuego llegue a zonas de difícil acceso. Por lo mismo, este megahelicóptero ¿podría llegar a posicionarse como un nuevo SuperTanker?

Hay que partir de la base que ambas aeronaves son distintas. El Chinook es un helicóptero mientras que el otro era un avión. Además, en términos de capacidad, ambos equipos también difieren: mientras que «la estrella» de la temporada pasada alcanza 72 mi litros, este tiene sólo el 13,8% de capacidad de esa aeronave.

Ya se estrenó

En cualquier caso, el Chinook ya se estrenó y colaboró con el incendio registrado el pasado 10 de diciembre en Cabrero. Ahí se puso a prueba la autonomía que tiene la nave, que alcanza los 2,5 horas de vuelo.

Con ello, el megahelicóptero se sumará a las 38 aeronaves que tiene disponible Conaf para la temporada 2017-2018. En total, la corporación gubernamental cuenta con equipos que aseguran 75 mil litros además de «contratos a llamado» con los que se pretende estar preparado para casi cualquier emergencia forestal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos