Aluvión en Chaitén: Presidenta Bachelet activó protocolo de emergencia y empatizó con los afectados

Según reportes de medios locales, el aluvión habría dejado al menos dos muertos y ocho desaparecidos

Por Fernando Peñalver

La Presidenta Michelle Bachelet mostró su preocupación por la situación de emergencia en Villa Santa Lucía, Puerto Montt, localidad en la cual se produjo un rodado a consecuencia de las lluvias.

A través de la red social Twitter, Bachelet confirmó que se activaron los protocolos de seguridad, de los organismos de emergencia, para atender a las familias afectadas.

Se confirmó la desaparición de un carabinero, que custodiaba una escuela que serviría de centro electoral.

Plan de emergencia

En la oficina central de la Onemi en Santiago, en tanto, se realizó una mesa técnica encabezada por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, junto al director nacional de Onemi, Ricardo Toro, quienes entregarán mayores detalles de lo ocurrido.

De acuerdo a reporte de la prensa local el aluvión habría dejado al menos dos muertos y ocho desaparecidos.

Además del alud, se produjeron incendios en las viviendas afectadas, debido a que a la hora del aluvión, poco después de las 9 de la mañana, los pobladores tenían encendidas sus estufas a leña, las que se volcaron y originaron los siniestros.

Por su parte, la institución indicó que perdió todo contacto con el funcionario que custodiaba la escuela local que mañana funcionaría como local de votación y se teme que esté sepultado bajo el lodo. Fue identificado como Víctor Gabriel Chavarría Acuña, de 22 años.

En base a estos antecedentes, la dirección regional de Onemi de Los Lagos mantiene la alerta temprana preventiva por evento meteorológico, la cual se encuentra vigente desde ayer 15 de diciembre.

Al momento, ha sido convocado el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Regional, para evaluar y coordinar los cursos de acción, en tanto un helicóptero y personal de Conaf se dirigen a sobrevolar y monitorear la zona.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo