Noticias

“Mi apoyo y solidaridad con las personas de esta localidad de Chaitén”: Guillier envía mensaje a familias tras aluvión

Según los informes preliminares de la prensa local, al menos dos personas han fallecido y otras ocho personas se encuentran desaparecidas

El candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, envió su apoyo a las familias de Villa Santa Lucía, en Chaitén, quienes se encuentran en una compleja situacióna  raíz del aluvión que azotó a la zona durante esta jornada.

PUBLICIDAD

A través de su cuenta de Twitter, el abanderado del oficialismo envió «fuerza a la gente de la Villa Santa Lucía. Mi apoyo y solidaridad con las personas de esta localidad de Chaitén en un nuevo desastre natural que nos afecta».

Recomendado

Trabajos en la zona

El aluvión se produjo por las intensas lluvias de las últimas horas y que hay 20 viviendas afectadas por esta remoción masiva de material. En tanto, tanto personal militar, como de Carabineros, Conaf, Bomberos y de Vialidad, junto con maquinaria, se encuentran en la zona.

El Ministerio de Obras Públicas afirmó que se encuentran en la zona trabajando con maquinaria en el sector, donde la prioridad es «resguardar vidas y proteger a las personas» y restablecer el servicio de agua potable.

Además del alud, se produjeron incendios en las viviendas afectadas, debido a que a la hora del aluvión, poco después de las 9 de la mañana, los pobladores tenían encendidas sus estufas a leña, las que se volcaron y originaron los siniestros.

Tal como informó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy,  dos mujeres han sido confirmadas como víctimas fatales, de 68 y 35 años respectivamente.

 

 

Tags

Lo Último