Carabineros, Fach y Conaf suman equipos aéreos para labores de rescate en Chaitén

Además, la Armada estableció un puente marítimo para mejorar el acceso del personal de ayuda.

Por Javiera Ortiz

La Fuerza Aérea de Chile (Fach), junto a la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y Carabineros informaron que ya se encuentran en camino efectivos y equipos de rescate para las labores de ayuda para los locatarios de la Villa Santa Lucía de Chaitén, en la Región de Los Lagos, donde este sábado se registró un aluvión, además de incendios y falta de suministro de agua.

Desde la Fach afirmaron que “un helicóptero Bell 412 de dotación de la III° Brigada Aérea se dirigió a la zona con el intendente de la región de Los Lagos, Leonardo de la Prida; y con el comandante en Jefe de la III° Brigada Aérea, general de Brigada Aérea (a) Cristián Pizarro Stiepovich”.

Escuadra de rescate que se dirige a la zona para“sobrevolar el lugar y evaluar los daños que el deslizamiento de tierra provocó en parte del pueblo”. También, se evaluará en qué situación quedó el establecimiento Valle Frío, el que mañana sería el local de votación para esta segunda vuelta.

También, desde la Subsecretaría del Interior informaron que la Armada estableció un puente marítimo en la zona para beneficiar el traslado del personal operativo. 

En tanto, en el Ministerio de Obras Públicas informaron que ya se desplazan a la zona 12 maquinarias de vialidad, 30 efectivos militares, 20 carabineros, dos carros de bomberos y dos ambulancias.

Además, desde la Conaf informaron que un helicóptero y dos brigadas ya están ayudando a los lugareños, y una tercera que se unirá en las próximas horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo