Escuadra ecuestre Palmas de Peñaflor vuelve a deslumbrar en Alemania e Inglaterra

Luego de su elogiada actuación en Hannover, la embajada cultural chilena se presenta en el Olympia de Londres como el único show de entretención junto a la afamada Escuadra de la Policía Montada Inglesa.

Por Daniel Pérez Pavez

La Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor vuelve a representar a Chile a nivel internacional, llevando la danza chilena, la destreza del caballo y las tradiciones propias de nuestro país a los principales escenarios de Europa.

El pasado fin de semana realizó dos presentaciones en la noche de gala del caballo, en las instalaciones de la Feria Caballo y Caza (Pferd & Jagd) de Hannover, Alemania, y ahora se presenta en Londres, hasta donde lleva la hermosa y espectacular muestra de nuestras tradiciones, con el caballo chileno como actor principal.

"El paso por Alemania fue espectacular y el recibimiento de la gente más aún, estamos muy contentos como equipo y, por supuesto, como chilenos. Fuimos parte de la Gala del Caballo, donde se presentaron 16 espectáculos ecuestres de toda Europa, por lo que fue muy enriquecedor también", detalló Alfredo Moreno Echeverría, director de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor.

Ya en Inglaterra, Moreno contó sobre la primera presentación en el “Olympia, The London International Horse Show”, el principal centro de exhibiciones de Londres, reconocido como una de las citas más importantes del caballo en la sociedad inglesa. “Fue una tremenda oportunidad para mostrar nuestras tradiciones y folclore chileno, pero aún nos quedan nuevas presentaciones, donde esperamos una vez más dar lo mejor de nosotros. Hemos dejado en alto el nombre de nuestro país y de nuestra escuadra ecuestre”, señaló.

Esta gira por Europa significa el despliegue  de un elenco integrado por doce caballos y alrededor de 35 personas, quienes estarán más de tres semnas días fuera de Chile representando y mostrando las tradiciones y cultura de los distintos rincones de nuestro país.

Su trayectoria ha transformado a esta agrupación en una gran embajadora de Chile, destacando, por ejemplo, sus exitosas presentaciones en Inglaterra ante la Reina Isabel II, en el Castillo de Windsor, y en el Festival Internacional de Música Militar de Moscú, “Spasskaya Bashnia” este 2017, por nombrar sólo algunas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo