Nacional

Gobierno confirma cinco muertos, 15 desaparecidos y ocho personas heridas tras aluvión en Villa Santa Lucía

Luego del rodado que afectó a la localidad de la comuna de Chaitén en la Región de Los Lagos.

La presidenta Michelle Bachelet actualizó la información del número de fallecidos por el aluvión que golpeó a Villa Santa Lucía. El número de muertos ascendió de tres a cinco, mientras que los heridos se elevaron a ocho. Por otro lado, los desaparecidos continúan en 15 personas.

Cabe recordar que una de las personas desaparecidas es el carabinero Víctor Gabriel Chavarría Acuña, perteneciente a la Cuarta Comisaría de Chaitén. Mientras que las víctimas fatales son dos mujeres, identificadas como Elsa Pineda y Claudia Ojeda y un hombre que aún no ha sido identificado.

Por otro lado, Aleuy manifestó que el deslizamiento de tierra dejó destruida al «35% de la Villa Santa Lucía», afirmando que hay al menos 20 viviendas dañadas.

El subsecretario indicó también que se habilitó un albergue para 100 personas, precisando eso sí que hasta el momento no ha sido necesario utilizarlo.

El Gobierno dispuso también que los ministros de Defensa y de Obras Públicas, José Antonio Gómez y Alberto Undurraga respectivamente, viajen a la zona afectada para coordinar las labores en el lugar de los hechos.

Además de efectivos de las Fuerzas Armadas de Chile, un total de 16 detectives del equipo de Equipo de Operaciones Especiales de la PDI, partieron a Chaitén, para cooperar en labores de búsqueda y rescate.

Tags

Lo Último


Te recomendamos