"Si su hijo no consigue las mejores notas no le quite la confianza": La aplaudida carta de un profesor a apoderados

El profesor jefe de un tercero medio de un colegio de Valparaíso entrego una emocionante misiva que recibió un gran apoyo en redes sociales.

Por Javiera Ortiz

Un profesor de un colegio de Valparaíso emocionó a sus estudiantes y a las redes sociales con una carta que entregó a los apoderados antes de entregar las notas de fin de año en una reunión de apoderados.

Se trata de Jorge Moreira Jara, profesor que se desempeña en el Liceo Eduardo de la Barra de Valparaíso, cuyo mensaje se volvió viral en las redes sociales.

“Sé que están ansiosos por saber su desempeño, pero recuerden que entre todos nuestros estudiantes hay algunos artistas que no necesitan entender mucho matemáticas, científicos que no se preocuparán mucho por la historia o filosofía, músicos cuyas calificaciones de química tal vez no serán las mejores, deportistas cuyas aptitudes físicas serán muy importantes para su disciplina”, comenzó señalando el pedagogo.

"Sólo son notas"

Posteriormente el docente explica a los padres que si los jóvenes no obtienen las mejores notas, no deben quitarles la confianza en sí mismo ni su dignidad.

“Díganle que están bien, que sólo son notas, que aun así están hechos para cosas grandes en la visa, no les quiten los sueños y talentos; hagan esto y vean a sus hijos conquistar el mundo“, añadió.

Finalmente, Moreira reflexiona: “Obtener buenas o malas calificaciones no define nuestra inteligencia, no tiene que quitarnos la confianza en nosotros mismos y mucho menos la dignidad”.

Si bien el mensaje es muy emotivo, no es primera vez que este en una carta. Hace un año un texto similar fue compartido en las redes sociales, el que también obtuvo un gran apoyo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo