Una hermana del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, murió este sábado al accidentarse un helicóptero en una montaña cercana a la capital, en el que perecieron otras cinco personas, informaron fuentes oficiales.
PUBLICIDAD
«Dios tenga en su seno a Hilda Hernández, luchadora incansable del Partido Nacional, resignación cristiana a sus familiares», escribió en un Twitter el presidente del oficialista Partido Nacional (PN, derecha), Reinaldo Sánchez, al confirmar el siniestro aéreo.
Dios tenga en su seno @HildaHernandezA luchadora incansable del @PNH_oficial y #Honduras, resignación Cristiana a sus familiares! Dios de la fuerza en este momento a su familia y la familia de la tripulación que falleció!
— Reinaldo Sánchez (@ReinaldoHN) December 16, 2017
La Fuerza Aérea de Honduras (FAH) confirmó hoy la desaparición de un helicóptero que despegó de Tegucigalpa con seis personas a bordo, entre ellas Hilda Hernández, hermana del presidente del país centroamericano, Juan Orlando Hernández, y ex ministra de Estado.
La aeronave, un Ecuriel AS350 B3, matrícula 905 despegó a las 09:34 hora local (15.34 GMT), indicó la FAH en un comunicado conjunto con las Fuerza Armadas de Honduras.
En la misiva, se añade que en el helicóptero viajaban seis personas: la ex ministra asesora de Estrategia y Comunicaciones Hilda Hernández; la capitán de Infantería Patricia Valladares; los miembros de seguridad Nahun Lagos y Marcos Banegas; el teniente de aviación Iván Vásquez (piloto) y el subteniente Gerson Díaz (copiloto).
Según información de la torre de control de Toncontín, a la 09.47 hora local se tuvo comunicación con el aparato, precisando que «se encontraba ascendiendo a 10.000 pies (unos 3.000 metros) y a once millas náuticas al oeste del aeropuerto capitalino», señala la nota oficial.