«Muévete, ponte en un lugar seguro», le indicó la periodista Macarena Pizarro al reportero de Chilevisión Karim Butte que estaba actualizando en directo las informaciones sobre el alud ocurrido en Villa Santa Lucía, muy cerca de Chaitén en la Región de Los Lagos. Justo en ese momento se encendió la alerta de un nuevo alud en la zona.
PUBLICIDAD
«Se acaba de escuchar un ruido, nos están pidiendo que evacuemos» dijo el reportero justo cuando se escuchó a un militar dándole órdenes de alejarse del lugar. Tanto el periodista como el camarógrafo terminaron moviéndose ante las instrucciones de la conductora de televisión.
Desastre
El hecho noticioso que intentaba informar el reportero es el saldo que dejó un violento alud registrado el sábado en la mañana en esa zona cercana a Chaitén. El saldo que dejó este desastre natural, hasta esta hora, son 11 fallecidos de los cuales sólo siete han sido identificados.
Pero no es lo único, además de las víctimas fatales hay un saldo de 15 desaparecidos y 12 lesionados.
El evento ha movilizado a equipos del Gope de Carabineros, PDI y unidades especializadas de Bomberos que colaboran en la búsqueda de cuerpos. Desde la Onemi realizaron una mesa técnica para evaluar cómo seguir trabajando en esta zona.
https://twitter.com/DELTACHILE1/status/942563978236096512
Nueva mesa técnica se reunió en ONEMI para analizar avances en trabajos de rescate y nuevos requerimientos para enfrentar la emergencia en #SantaLucía pic.twitter.com/0m0VMmj8gS
— onemichile (@onemichile) December 17, 2017