Noticias

Votación en el extranjero supera participación en primera vuelta presidencial

En las mesas ya cerradas se registra un 63% de concurrencia a votar de acuerdo al canciller Heraldo Muñoz

El canciller Heraldo Muñoz hizo un positivo balance de la participación de los chilenos en el exterior en la segunda vuelta presidencial. “El proceso ha marchado con total normalidad, ha sido muy ordenado”, destacó.

Asimismo, hizo un llamado “a las chilenas y chilenos aquí en Chile a seguir el ejemplo de nuestros compatriotas en el exterior, que viajan cientos de kilómetros, algunos de ellos, para ejercer su derecho a elegir quien va dirigir el futuro de nuestro país”.

Es alentador que en las mesas ya cerradas haya un 63% de concurrencia a votar, lo que implica una mejora respecto al 60% de la primera vuelta», canciller Heraldo Muñoz.

Agregó que “es alentador que en las mesas ya cerradas haya un 63% de concurrencia a votar, lo que implica una mejora respecto al 60% de la primera vuelta. Pero tendremos que hacer la evaluación final cuando tengamos los resultados de Europa y se constituyan las mesas en América Latina”.

Con respecto a los resultados, recordó que eso le corresponde por ley al Servel, que lo hará después de las 6 de la tarde del día de hoy.

El canciller felicitó además “a los cónsules que son los presidentes de las juntas electorales, a los vocales y a todo el personal de la Cancillería que ha estado supervisando un proceso que hasta ahora ha sido impecable, normal, entusiasta”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos