Chile Vamos le baja el perfil a denuncias de votos marcados: "son hechos aislados"

El ambiente en el comando del candidato Sebastián Piñera es de tranquilidad aunque asumen que el margen será muy estrecho.

Por Javiera Ortiz

Faltan cerca de 30 minutos para que las mesas cierren las urnas y las primeras reacciones sobre este proceso ya han ido apareciendo en el comando del abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes afirmó que "es posible que la Nueva Mayoría esté un poco golpeada, porque la mayoría de la gente no evalúa bien al Gobierno. Nosotros hemos hecho un trabajo bastante fuerte, tenemos un buen candidato y creo que vamos a ganar".

"Vemos menos gente votando que el 19 de noviembre en varias comunas de Santiago y la tendencia al parecer es la misma. Lo que viene ahora es el cierre de jornada de votos que hasta el momento ha sido impecable. Han habido denuncias que son menores y que no alteran el resultado de las elecciones para nada", agrega el ex subsecretario durante el período presidencial de Piñera.

Denuncias de votos marcados

Respecto a las denuncias de votos marcados, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe afirma que han recibido pocos alegatos por parte de sus apoderados de mesas.

"Han sido como en todas las elecciones, pero han sido hechos aislados. Concretamente en Talcahuano hubo una denuncia de un voto marcado, se generó la constancia en el acta respectiva, la delegada del Servel decidió llamar a la PDI, lo que nos parece bien y al final del día el proceso democrático tenemos que resguardarlos entre todos", agrega la senadora.

Al igual que Desbordes, la presidenta de la UDI tiene un temple calmo y agrega que "en general ha sido un proceso tranquilo, teníamos apoderado en prácticamente el 100% de las mesas de mi región. Estamos confiados, creemos que va a ser una elección estrecha".

El candidato a La Moneda por Chile Vamos, Sebastián Piñera, llegó aproximadamente a las 16:20 horas al Hotel Crown Plaza, lugar donde su ubica su comando.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo